– Continúa la depuración de cargos en el sector Interior
– Congreso debe apurar la eliminación de los puestos de prefectos y subprefectos, son innecesarios

Portada de la norma que destituye a 1076 subprefectos distritales. Diario oficial El Peruano del 27 de diciembre de 2022. Foto: Diario Oficial El Peruano

maquina-de-combate.com – El Ministerio del Interior del Perú ha publicado en el diario oficial la Resolución Directoral N° 402-2022-IN-VOI-DGIN en la que da por concluidas las funciones de otros 1076 subprefectos distritales.

Según se resalta en la Resolución Directoral, el inciso e) del Artículo 3 de la Ley de Servicio Civil (Ley N° 30057) establece que el servidor de confianza es un servidor civil que forma parte del entorno directo e inmediato de los funcionarios públicos o directivos públicos y cuya permanencia en el Servicio Civil está determinada y supeditada a la confianza por parte de la persona que lo designó.

Con los últimos acontecimientos en Perú, donde se investiga la participación de prefectos y subprefectos en las protestas, sea directa o indirectamente, la confianza en las personas que ocupaban esos puestos ha desaparecido rápidamente.

Es preciso que el Congreso de la República apure la aprobación de la norma que elimina los puestos de prefectos y subprefectos. Son cargos innecesarios, que demandan recursos de varios millones de soles que bien pueden ser utilizados en otros fines.

También es importante que otros sectores del aparato estatal retiren de sus cargos a personas que hayan sido contratadas durante la desastrosa gestión de Pedro Castillo Terrones.

Copyright @ maquina-de-combate.com