Disparo de misil antitanque Javelin. Foto: Lockheed Martin

maquina-de-combate.com – El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado ayer 8 de agosto que la Casa Blanca (Presidencia de EEUU) ha autorizado otros 1000 millones de dólares de asistencia militar para Ucrania.

Este nuevo paquete es la 18va asistencia militar que ha habilitado el gobierno estadounidense en beneficio de Ucrania desde agosto de 2021. El Departamento de Defensa resalta que este nuevo paquete es el más grande a la fecha, incrementando significativamente la cantidad de armamento, municiones y equipos militares que serán transferidos al atribulado país europeo.

El nuevo paquete de asistencia militar comprende municiones para los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS (High Mobility Artillery Rocket System); 75 mil proyectiles de artillería de 155 mm; 20 sistemas de mortero de 120 mm con 20 000 municiones; municiones para baterías de defensa antiaérea NASAMS (National Advanced Surface-to-Air Missile System); 1000 misiles antitanque Javelin y ciento de sistemas antitanque AT4; 50 vehículos blindados de tratamiento médico (ambulancias de campo); minas antipersonales Claymore; explosivos C4, municiones para demolición y equipos de demolición; suministros médicos que incluyen kits de primeros auxilios, vendas, monitores y otros equipos médicos.

Hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos ha suministrado a Ucrania un total aproximado de 9800 millones de dólares de asistencia desde inicios de 2021. Desde el año 2014, Estados Unidos ha entregado más de 11 800 millones de dólares en asistencia militar y de seguridad a Ucrania.

Disparo de cohetes guiados desde unidad de lanzamiento del sistema de lanzamiento múltiple HIMARS. Foto: Lockheed Martin

Copyright @ maquina-de-combate.com