– De 135 metros de extensión
– Construcción de otro puente, de 1,261.50 metros de longitud, bajo estudio

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú ha anunciado que la construcción del puente Salvación, en la región Madre de Dios, registra un avance del 26%. El puente de 135 metros de extensión mejorará la interconexión de la zona con el resto del país y fortalecerá las actividades de comercio.

El proyecto “Construcción del Puente Salvación y accesos” lo adjudicó Provías Descentralizaso el 18 de junio de 2018 al contratista Consorcio Puente salvación, entidad conformada por las empresas Mega Inversiones S.R.L., YARO Ingeniería y Construcción S.A.C., Concretta Constructora e Inmobiliaria S.A.C., Constructora Cabo Verde S.A. y Globalcon Constructores y Consultores S.R.L.

El valor del proyecto de construcción se pactó en 25’913,290.62 soles, equivalente a 7.86 millones de dólares al tipo de cambio vigente. El plazo para la construcción del puente es de 300 días calendario. El contrato entre Provías Descentralizado y el Consorcio Puente Salvación se firmó el 25 de julio de 2018.

En la región Madre de Dios se avanzan el estudio definitivo para la construcción de otro puente, el cual será bautizado Puente Carlos, tendrá una extensión de 1,261.50 metros y costará alrededor de 356 millones de soles, cerca de 108 millones de dólares.

El puente de arcos atirantados ‘Salvación’ tendrá dos carriles y veredas para tránsito peatonal a cada lado, permitirá reducir significativamente el tiempo de cruce del río Alto Madre de Dios, entre las localidades de Salvación (en Madre de Dios) y Atalaya (en Cusco). Actualmente, el cruce del río se realiza a bordo de botes artesanales.

Puente de arcos atirantados. Foto: Grupo Apia XXI

Copyright © maquina-de-combate.com