– Durante visita del primer ministro Boris Johnson a Kiev
– Más de 10 mil soldados cada 120 días

El primer ministro Boris Johnson y el presidente Volodymyr Zelenski, hoy en Kiev. Foto: Oficina del Primer Ministro del Reino Unido

maquina-de-combate.com – El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, realiza una segunda visita a la ciudad de Kiev, Ucrania, para sostener conversaciones con Volodymyr Zelenski, presidente del atribulado país europeo, sobre diversos temas de la agenda bilateral, incluyendo la ayuda militar que vienen ofreciendo Reino Unido y otros países de la OTAN.

Johnson le ha ofrecido a Zelenski el lanzamiento de un importante programa de entrenamiento de soldados ucranianos, con el objetivo de capacitar a aproximadamente 10 mil soldados cada 120 días. Para Johnson, el programa de entrenamiento que será liderado por Reino Unido tiene el potencial de cambiar fundamentalmente el balance de la guerra que libra Ucrania contra Rusia, brindando las capacidades a los soldados ucranianos para resistir el embate de uno de los ejércitos más grandes del mundo.

El entrenamiento brindará el expertise del Ejército del Reino Unido sobre estrategias y tácticas de combate probadas y comprobadas por sus Fuerzas Armadas, permitiendo que Ucrania acelere el despliegue, reconstrucción de fuerzas, escalamiento de la resistencia para defender su soberanía e integridad territorial. Si Ucrania acepta, otros socios internacionales serán invitados para participar en el programa de entrenamiento.

Mediante la denominada Operación Orbital, más de 22 mil militares ucranianos han sido entrenados desde 2015 hasta la masiva invasión rusa de Ucrania. El nuevo programa será implementado fuera del territorio ucraniano. De acuerdo al gobierno británico, el entrenamiento recibido en años anteriores por las FFAA de Ucrania ha colaborado en la feroz campaña de defensa que ha liderado el Ministerio de Defensa de Ucrania.

Además de la oferta de entrenamiento, Zelensky y Johnson conversaron sobre las alternativas para solucionar el bloqueo de la exportación de grano ucraniano.

Reino Unido ha comprometido más de 1300 millones de libras esterlinas en apoyo económico y humanitario a Ucrania, incluyendo la entrega de más de 5000 misiles antitanque NLAW, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, artillería que abarca a obuses autopropulsados de 155 mm.

 

 

Copyright @ maquina-de-combate.com