– Helicópteros de alerta temprana, valuados en aproximadamente 520 millones de dólares

Un helicóptero Ka-31 AEW de la Armada de India aterriza en la cubierta de vuelo del destructor estadounidense USS Bunker Hill. Foto: Armada de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – El gobierno de India ha detenido las negociaciones que llevaba adelante con la agencia rusa de exportaciones de armas y equipos militares Rosoboronexport hacia la compra-venta de un lote de diez helicópteros Ka-31 AEW de alerta temprana. El paquete estaba valorizado en aproximadamente 520 millones de dólares. Los helicópteros son un producto de Russian Helicopters.

De acuerdo a un reporte del portal especializado Defense News, el gobierno indio ha suspendido indefinidamente las conversaciones que sostenía con Rosoboronexport y Russian Helicopters. La fuente de información de Defense News es un oficial del Ministerio de Defensa de India que declaró bajo la condición de preservar su anonimidad.

La suspensión del trato gobierno-a-gobierno se atribuye a las preocupaciones del Ministerio de Defensa de India sobre la capacidad de Rusia para implementar las órdenes de compra, mientras Rusia sufre descalabro tras descalabro en su injustificada invasión a Ucrania, y por las dificultades relacionadas para efectuar los pagos, debido a las sanciones que se vienen aplicando a Rusia por su incursión armada en un país vecino como Ucrania.

Cuatro helicópteros Ka-31 AEW se requieren para el segundo portaviones de la Armada de India, el INS Vikrant, de construcción local y que se espera sea comisionado en el próximo mes de julio, y los otros seis Ka-31 AEW se requieren para las nuevas fragatas de la Armada de India. El instituto armado tiene ya en su inventario un total de 14 helicópteros Ka-31 AEW.

Copyright @ maquina-de-combate.com