– Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra del Perú
– Por las declaraciones de Guillermo Bermejo

maquina-de-combate.com – Miembros en retiro de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOES) han emitido un pronunciamiento en el que expresan su apoyo al Vicealmirante (r) y ex Vicepresidente de la República Luis Giampietri Rojas ante las fuertes expresiones de Guillermo Bermejo, congresista del grupo político radical Perú Libre.

El vicealmirante (r) Luis Giampietri fue uno de los rehenes que estuvieron meses cautivos de un grupo de terroristas del movimiento revolucionario túpac amaru en la residencia de la Embajada del Japón en el Perú, en la ciudad de Lima, allá por el año 1997. Giampietri fue una de las piezas clave para el éxito de la operación de rescate, coordinando desde adentro de la residencia con las fuerzas del orden.

A continuación el pronunciamiento:

Asociación de Oficiales de Operaciones Especiales

Pronunciamiento

Los Oficiales que ostentan la calificación de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra del Perú en situación militar de retiro, agradecen todos los pronunciamientos de apoyo emitidos por las Asociaciones y peruanos solidarizándose con el Sr. Vicealmirante Luis Giampietri Rojas, miembro activo de esta Asociación, Fundador de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOES), ex Congresista, ex Vicepresidente de la República y Héroe en vida de nuestra nación, derivados de las declaraciones propaladas en el Congreso de la República por el inefable individuo Guillermo Bermejo Rojas conocido con el alias de camarada che.

Es consabido por los peruanos de bien la valía del Almirante Giampietri puesta de manifiesto durante el devenir de su vida profesional en beneficio de nuestra nación, sobreponiendo situaciones personales, en la búsqueda del bienestar de sus conciudadanos, sin mediar esfuerzo alguno en dicho proceso, expresiones desmesuradas como las vertidas por un personaje desencajado de la realidad e ideologizado con doctrinas retrógadas e inoperantes, que alimentan el enfrentamiento entre peruanos y promueven la mentira como vehículos expansor de trasnochadas ideologías, que evidencian su pensamiento retrógado, totalitario y antidemocrático, son inaceptables y repudiadas no solo por nosotros sino por la mayoría de nuestros connacionales.

Los integrantes de esta Asociación, que en su oportunidad dejaron sus hogares y familias para luchar en el frente externo e interno por la supervivencia del Perú junto con nuestros compañeros de armas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, no dudaremos en luchar con las herramientas que hoy nos proporciona la democracia como Oficiales en situación de retiro para defender una vez más a nuestro país de agentes que pretenden introducir ideologías lesivas al bienestar de nuestros connacionales. Como tampoco permitiremos que denigre la figura de un Héroe Nacional, que producto de su entrega al país se encuentra limitado en su salud.

Las amenazas del incoado individuo no hacen más que alimentar nuestra solidaridad con quien consideramos un líder a quien apoyaremos incondicionalmente, reiteramos pues, que han insultado a un Héroe de la Nación, a un miembro de nuestra Asociación y a un FOE, cosa que entre nosotros no pasará desapercibida. Te has metido con un FOE, te has metido con todos nosotros !!! … “Dios solo te ruego nos concedas la victoria y el retorno, pero si ha de ser una cosa … concédenos la victoria sola” … “Victoria o Retorno … Victoria”.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com