– Producida por Pfizer
– Una segunda pastilla, de Merck, ha recibido autorización para ciertas personas adultas

Salida de la planta de Pfizer en la ciudad de Memphis, Tennessee, de los primeros cargamentos de la pastillas Paxlovid. 23 de diciembre de 2021. Foto: Pfizer

maquina-de-combate.com – La Agencia de Alimentos y Farmacéuticos de Estados Unidos (FDA, U.S. Food & Drug Administration) ha emitido una autorización de uso de emergencia de una primera pastilla contra el Covid-19. La pastilla producido por Pfizer se denomina Paxlovid es de uso oral y se puede emplear para el tratamiento de adultos y pacientes pediátricos (de 12 años a más que pesan por lo menos 40 kilogramos) que hayan recibido un diagnóstico positivo de SARS-CoV-2 en una prueba y que presenten riesgo de progresión hacia una forma severa del Covid-19 que incluya hospitalización o probable muerte.

Paxlovid estará disponible en Estados Unidos bajo prescripción médica y su uso debe ser iniciado tan pronto como sea posible tras el diagnóstico de Covid-19 y dentro de los cinco días de presentarse síntomas de la enfermedad respiratoria.

“La autorización de hoy (22 de diciembre de 2021) introduce el primer tratamiento para el COvid-19 en forma de pastilla que se toma de manera oral, una gran paso adelante en la lucha contra esta pandemia global”, afirmó Patricia Cavazzoni, directora del Centro de Investigación y Evaluación de Drogas de la FDA. “Esta autorización provee una nueva herramienta para el combate contra el Covid-19 en un momento crucial en la pandemia con nuevas variantes que emergen y promete hacer más accesible el tratamiento antiviral a los pacientes que están en alto riesgo para la progresión a Covid-19 severo”, agregó.

Paxlovid no está autorizado para la prevención pre-exposición o post-exposición al COvid-19 o para inicio de tratamiento en aquellos que requieran hospitalización por casos severos o críticos de COvid-19. Paxlovid no es un substituto de la vacunación en individuos a quienes se les recomienda la vacunación y una dosis extra de refuerzo. La FDA ha aprobado una vacuna y ha autorizado otras para prevenir el Covid-19 y casos clínicos serios asociados a la infección por Covid-19. La FDA exhorta al público a vacunarse y recibir la dosis de refuerzo si son elegibles.

Paxlovid está compuesto por Nirmatrelvir, que inhibe una porteína del SARS-CoV-2 para detener la replicación del virus. También contiene Ritonavir, que demora la fragmentación del Nirmatrelvir para ayudar a que permanezca en el cuerpo por un período más prolongado en concentraciones mayores. Paxlovid se administra en la forma de tres pastillas (dos pastillas de Nirmatrelvir y una de Ritonavir) que se toman juntas, dos veces al día, durante cinco días, para un total de 30 pastillas. Paxlovid no está autorizado para uso más prolongado que cinco días consecutivos.

Autorización de pastilla de Merck
El 23 de diciembre, la FDA ha autorizado el uso de emergencia de Molnupiravir, producida por Merck, para el tratamiento de casos leves y moderados del Covid-19 en adultos que hayan resultado positivos en una prueba viral y que tengan alto riesgo de progresar hacia casos severos del Covid-19 y que no tengan acceso (o no sea clínicamente apropiado) a tratamientos alternativos autorizados por la FDA.

Molnupiravir está disponible con prescripción médica y su uso se debe iniciar tan pronto sea posible tras el diagnóstico de Covid-19 y dentro de los cinco días tras el inicio de síntomas.

Molnupiravir no está autorizado para uso en pacientes menores de 18 años porque puede afectar el crecimiento de huesos y cartílagos. Tampoco está autorizado para la prevención de Covid-19 previa o tras presunta exposición al virus, y tampoco para inicio de tratamiento en pacientes hospitalizados por Covid-19 porque no se ha observado beneficios de su uso luego del inicio de la hospitalización.

Molnupiravir es un fármaco que trabajo introduciendo errores en el código genético del virus SARS-CoV-2, previniendo que se replique. Molnupiravir se administra como cuatro cápsulas de 200 miligramos cada una que se toman de manera oral cada 12 horas, durante cinco días, para un total de 40 cápsulas. No está autorizada para uso por más de cinco días.

Copyright @ maquina-de-combate.com