– Desde el inicio de la invasión rusa, EEUU ha suministrado unos 40.5 mil millones de dólares en materiales y equipos militares

Paletas de municiones en proceso de carga en avión de transporte C-130J Súper Hercules del 86va Ala Aérea de la Fuerza Aérea de EEUU, en la Base Aérea Ramstein, Alemania, el 7 de agosto de 2022. Foto: Fuerza Aérea de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado la inminente entrega de un nuevo paquete de asistencia militar que en esta oportunidad asciende al equivalente de 500 millones de dólares en materiales y equipos militares.

La entrega de este paquete tiene el objetivo de afianzar las capacidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en momentos que avanza lentamente en una contraofensiva en el este del país y el anuncio del mismo se produce a escasos días del amago de rebelión llevado a cabo por los contratistas militares privados Wagner Group, grupo de mercenarios que tiene en sus filas a experimentados soldados y elementos provenientes de fuerzas especiales rusas. A decir de analistas, los combates más duros en Ucrania han tenido a unidades de Wagner como opositor.

El paquete está compuesto en esta oportunidad por vehículos blindados, sistemas antiblindaje, municiones para las baterías de defensa antiaérea Patriot y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes de precisión HIMARS.

Al respecto, el secretario de Prensa de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, general Pat Ryder, ha afirmado que “tal como hemos hecho desde el inicio de la ilegal y no provocada invasión rusa, Estados Unidos continuará trabajando con nuestros aliados y socios para proveer a Ucrania de capacidades que satisfagan las necesidades inmediatas del campo de batalla y los requerimientos de asistencia de seguridad de largo plazo”.

El gobierno de Estados Unidos ya ha entregado más de 40.5 mil millones de dólares en asistencia militar a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, desde febrero de 2022.

Este último paquete de ayuda conforma la 41va entrega de equipos proveniente de inventarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos desde agosto de 2021 y según resalta el propio Departamento de Defensa se produce en momentos de gran inestabilidad en las fronteras de Rusia tras la rebelión armada protagonizada por los mercenarios de Wagner Group.

El general Ryder agregó que “en lo que concierne a Ucrania, la guerra allá continúa; la ocupación ilegal rusa continúa. Y por lo tanto, nosotros no vamos a perder vista de ese hecho. Y vamos a continuar trabajando cercanamente con ellos (los ucranianos) para entregarles los tipos de capacidades que ellos necesita para ejecutar la operación que planearon y que están conduciendo”.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com