maquina-de-combate.com – La familia del Peruano del Milenio y héroe de la Marina de Guerra del Perú, de los institutos armados peruanos, del Perú, el Gran Almirante Miguel Grau Seminario, le ha remitido una carta de protesta al diario local La República en la que expresa su protesta por el mal uso de la imagen del héroe del Perú, uno de los máximos representantes, junto al Coronel Francisco Bolognesi y al Capitán José Quiñones, de sacrificio por la patria en tiempos de guerra.

Al respecto, el almirante (r) y congresista electo José Cueto Aservi ha indicado en su cuenta de Twitter que “lamentable la actitud de La República al esconder sus opiniones políticas detrás de la imagen de nuestro máximo héroe nacional. Es una falta de respeto no solo a los que vestimos el glorioso uniforme de Grau, sino a todos los peruanos”.

A continuación la carta en cuestión.

Lima 16 de junio de 2021

Señor director
Diario La República
Ciudad

La familia del Gran Almirante del Perú Miguel Grau que represento en esta oportunidad, y en calidad de presidente de la Fundación Miguel Grau, levantamos la voz de protesta por el malicioso y delictivo uso por el diario La República en la edición del día de hoy miércoles 16 de junio de 2021, pág. 10, de su nombre, su imagen y su simbolismo de valor excelso de la patria para fines políticos.

Dicho vil comportamiento está penado por el Artículo 344 del Código Penal Vigente, que a la letra dice: “El que públicamente o por cualquier medio de difusión ofende, ultraja, vilipendia o menosprecia por obra o por expresión verbal, los símbolos de la patria o a la memoria de los próceres o héroes que nuestra historia consagra, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años y con sesenta a ciento ochenta días multa”.

Por ello nos reservamos el derecho de accionar contra los que resulten responsables pues va contra todo principio de honor a los valores patrios.

De acuerdo con la Ley de Prensa y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, como familia afectada “por afirmaciones inexactas, o agraviada en cualquier medio de comunicación social tiene derecho a que este se rectifique en forma gratuita, inmediata y proporcional, sin perjuicio de las responsabilidades de ley” según lo prevé el artículo 2 inciso 7, de la Constitución. Así lo demandamos.

Miguel Grau Malakowski

Copyright @ maquina-de-combate.com