– Misiles de hasta 50 kilogramos con un alcance de 10 kilómetros o más
– Para el Ejército del Reino Unido

maquina-de-combate.com – El Laboratorio de Ciencia y Tecnología para la Defensa (DSTL, Defence Science and Technology Laboratory) desarrolla un proyecto en conjunto con la DE&S (Agencia de Equipamiento y Soporte para la Defensa, Defense Equipment & Support) y el Ejército del Reino Unido para desarrollar nuevos sistemas de armas antitanque y contra otras amenazas.

El grupo que se ha formado para la implementación del proyecto se denomina Battle Group Organic Anti-Armour (BGOAA, Grupo de Batalla Orgánico Anti-Blindaje) y ha organizado el plan de trabajo para cubrir cuatro áreas de interés:

– Auto Defensa Cercana, Close-In Self Defense (CISD), municiones ligeras y portátiles que puedan cargar secciones de infantería.

– Vigilancia Montada Cercana de Combate (MCCO, Mounted Close Combat Overwatch), un sistema de largo alcance que suministre cobertura antitanque para un grupo de batalla, con plataformas que embarquen múltiples misiles con un peso de hasta 50 kilogramos y alcance de 50 kilómetros o más.

– Armas Antitanque de Combate Cercano (CCAAW, Close Combat Anti-Armour Weapons), arma montada o desmontada, con capacidad para destruir vehículos blindados incluso si se ocultan tras la línea de visión.

Según indica la DSTL, el proyecto apunta a incrementar la efectividad de combate al modernizar las armas guiadas del Ejército del Reino Unido que han estado en servicio por más de una década. Utilizar armas que pueden ser disparadas a mayores distancias, con mayor potencia y a mayor distancia que el enemigo. También se busca incrementar la comunalidad e intercambiabilidad entre diferentes plataformas, brindando mayor flexibilidad y menores costos.

El laboratorio DSTL explora además la capacidad que ofrecen los sistemas modulares para el montaje de lanzadores y misiles en variedad de camiones militares y vehículos blindados.

Los nuevos sistemas incorporarán tecnologías tales como capacidad más allá de la línea de visión, adquisición de objetivo y control del arma por un tercero, nuevos sensores que puedan superar los Sistemas de Protección Activa (APS, Active Protection Systems) y las defensas electrónicas o electromagnéticas.

El esfuerzo principal del proyecto se está concentrando por ahora en el desarrollo de la capacidad MCCO, con la colaboración de Lockheed Martin, MBDA y Thales.

Representación digital del concepto, o al menos uno de los conceptos, que trabajan agencias de Defensa del Reino Unido para el desarrollo de nuevas armas antitanque. Una combinación de calidad con cantidad. Foto: Lockheed Martin

Copyright @ maquina-de-combate.com