Contrato superior a 24 millones de euros

maquina-de-combate.com – Las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) le han adjudicado a Rheinmetall Defense un contrato de más de 24 millones de euros, incluyendo impuesto al valor agregado, para la modernización de los vehículos de combate de infantería Marder.

El contrato comprende el suministro de 170 dispositivos de visión nocturna Spectus II para su instalación en la flota de blindados Marder, soporte logístico, entrenamiento y otros servicios. Las entregas de los dispositivos empezarán hacia finales de 2021 y se completarán a finales del siguiente año.

Spectus II fusiona la imagen suministrada por una cámara amplificadora de luz residual con una producida por una cámara térmica, mejorando significativamente la capacidad del conductor para apreciar el terreno en condiciones de baja visibilidad. El sistema incluye una cámara de visión trasera. Anteriormente, Rheinmetall Defence había integrado el dispositivo Spectus I (antecesor del Spectus II) en la flota Marder 1A5A1, como parte del programa de extensión de vida útil de estos vehículos blindados, que inició en diciembre de 2019 cuando la Bundeswehr le adjudicó a Rheinmetall para encargarse de la modernización de la flota.

El proyecto de mejora de las miras del Marder es administrado por Rheinmetall Technical Publication y Systemtechnik GmbH, empresa subsidiaria de la propia Rheinmetall.

El requerimiento para la integración de mejores dispositivos ópticos en el Marder IFV (Infantry Fighting Vehicle) nace en la experiencia de campo de las tripulaciones del blindado alemán en los campos operacionales de Afganistán.

Cabe indicar que el 7 de octubre de 2020, el Comité de Presupuesto del Bundestag (Parlamento de Alemania) le dio el visto bueno a la adquisición de un dispositivo de tiro con cámara termal integrada para el artillero y comandante del Marder.

El blindado Marder IFV también está en servicio con las Fuerzas Armadas de Chile, Indonesia y Jordania.

Vehículos blindados a orugas Marder del Ejército de Alemania. Foto: Bundeswehr

Copyright © maquina-de-combate.com