También se probó el contenedor de mayor tamaño para los misiles de alcance extendido

maquina-de-combate.com – Raytheon Missiles & Defense y Kongsberg han completado con éxito el primer disparo del misil Amraam-ER desde una batería antiaérea Nasams. El ensayo se ha realizado en instalaciones del campo de pruebas del Andoya Space Defense Center, en el norte de Noruega.

La variante de lanzamiento terrestre del misil Advanced Medium Range Air-to-Air Missile (AIM-120 Amraam), de alcance extendido, se ha integrado al sistema de defensa antiaérea National Advanced Surface-to-Air Missile System (Nasams) para incrementar la cobertura y poder enganchar objetivos a mayor distancia.

Los datos obtenidos en el disparo del misil servirán para mejorar los algoritmos del software a bordo. En adición, el disparo ha servido para evaluar al nuevo contenedor de los misiles Amraam ER, de mayores dimensiones, para acomodar el mayor tamaño del misil.

Desde un inicio, se pensó en el misil Amraam ER para su uso en baterías de defensa antiaérea, es propulsado por un motor cohete manufacturado por Nammo, habilita intercepciones a mayor distancia y mayor altitud que el Amraam.

Raytheon Missiles & Defense espera que los primeros ejemplares de producción en serie del misil Amraam ER se entreguen en 2022.

El primer disparo del misil Amraam ER desde un módulo de lanzamiento de una batería antiaérea Nasams, en el norte de Noruega. Foto: Raytheon Missiles & Defense

Copyright @ maquina-de-combate.com