– Para las fragatas Tipo 23
– Alcance superior a 200 kilómetros

maquina-de-combate.com – Israel Aerospace Industries (IAI) y Thales Group se han unido para ofrecer el misil antibuque y antisuperficie Sea Serpent (Serpiente Marina) a la Armada del Reino Unido como armamento para las fragatas Tipo 23.

De acuerdo al fabricante israelí IAI, el misil Sea Serpent tiene un alcance superior a 200 kilómetros, integra una cabeza de guerra penetradora, puede ser utilizado en misiones antibuque mar adentro, en el litoral o ataque tierra adentro, su sensor de búsqueda emplea frecuencias de radio RF, el sistema de control del arma y análisis de datos detecta y clasifica objetivos con precisión, puede superar fuego de unidades de defensa antiaérea que emplea municiones de impacto cinético, tiene gran resistencia a contramedidas electrónicas sofisticadas, señuelos, densa interferencia electrónica, perturbaciones ambientales naturales o hechas por el hombre, su curso puede ser actualizado en plena trayectoria al objetivo y la actualización puede ser emitida por una unidad diferente a la que lanzó el misil, se le puede asignar otro objetivo estando en vuelo, se puede organizar ataques con varios misiles en variedad de escenarios, entre otros.

IAI califica al Sea Serpent como el misil antibuque y antisuperficie más moderno en el mundo libre, ofrece variedad de soluciones de disponibilidad militar (MOTS, Military off-The-Shelf) de gran relación costo-beneficio. El fabricante no menciona el peso de la cabeza de guerra.

Sea Serpent ha sido desarrollado en paralelo a sistemas similares que se han trabajado para la Armada de Israel y que ya se encuentran en servicio activo, y de hecho, ha sido seleccionado para el programa SSM2020 de la Armada de Finlandia. Los sistemas Sea Serpent están basados en la familia de misiles superficie-superficie Gabriel.

Tanto IAI como Thales se han comprometido a localizar tanto como sea posible del sistema de armas Sea Serpent en el Reino Unido para lograr oportunidades de inversión y empleo en el país europeo, tanto a nivel de producción, soporte de ciclo de vida como de futuros desarrollos y actualizaciones.

El misil Sea Serpent es disparado desde un buque. Foto: Israel Aerospace Industries

Copyright @ maquina-de-combate.com