Destructor misilero clase Arleigh Burke Flight III, para la Armada de EEUU

Técnicos de Ingalls Shipbuilding colocan en una barcaza el sonar de casco del futuro destructor DDG-128 USS Ted Stevens, en agosto del año pasado. Foto: Huntington Ingalls Industries

maquina-de-combate.com – El 2 de diciembre de 2021, Ingalls Shipbuilding ha iniciado de manera oficial el proceso de construcción del futuro destructor DDG-131 USS George M. Neal, en beneficio de la Armada de Estados Unidos.

“El inicio de la fabricación es nuestra primera oportunidad para celebrar formalmente y reflexionar en nuestras contribuciones como constructores navales. Estamos muy orgullosos de lo que hacemos acá para el país y aspiramos a hacer nuestra parte en la construcción y activación de lo que será el nuevo destructor Flight III”, afirmó Kari Wilkinson, presidenta de Ingalls Shipbuilding.

Ingalls Shipbuilding ha entregado a la fecha un total de 33 destructores Clase Arleigh Burke a la Armada de Estados Unidos, y actualmente están bajo construcción en sus instalaciones los destructores DDG-123 USS Jack H. Lucas, DDG-128 USS Ted Stevens y DDG-129 USS Jeremiah Denton.

El nombre del nuevo destructor misilero es un homenaje al veterano de la Guerra de Corea, George M. Neal, quien recibió la Cruz de la Armada (Navy Cross) por sus heroicas acciones mientras intentaba rescatar a un compañero. Neal se presentó como voluntario para volar en un helicóptero tierra adentro, en una zona montañosa de Corea del Norte para intentar rescatar a un aviador naval cuya aeronave de combate había sido derribada y estaba rodeado por fuerzas enemigas. Durante el intento de rescate, bajo fuego enemigo, el helicóptero en que se transportaba Neal y otros tripulantes fue inhabilitado y se estrelló. Neal ayudó al piloto y al aviador naval rescatado a evadir unidades enemigas por nueve días, antes de ser capturado y tomado prisionero de guerra. Neal fue liberado en 1952 y regresó a Estados Unidos junto a más de 320 prisioneros de guerra.

Copyright @ maquina-de-combate.com