– Más de 3000 infectados diarios y mueren más de 200 personas al día
– Ha negado el ingreso de vacunas

maquina-de-combate.com – La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de Venezuela ha acusado al régimen de Nicolás Maduro de crimen de lesa humanidad por su negativa a permitir el ingreso de vacunas y por maquillar la realidad de la pandemia en Venezuela.

En una sesión ordinaria de la Comisión Delegada, celebrada de manera virtual el 13 de abril, el diputado Virgilio Ferrer denunció que más de 200 personas mueren al dia por el Covid-19 y que más de 3000 personas se infectan cada día con el virus SARS-CoV-2. La razón principal de tal situación es la pésimas medidas implementadas por la dictadura de Maduro para intentar contener la propagación del virus. Los contagios se han incrementado a cifras alarmantes y a pesar de tal deterioro, y la muerte subsecuente, el régimen ha negado el ingreso de vacunas.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Luis Stefanelli, ha informado que desde febrero de este año se debate sobre el ingreso de vacunas a Venezuela pero por un razón netamente política el régimen se ha echado para atrás. “Esto es un delito de lesa humanidad Maduro, que se suma al abultado expediente que usted tiene en la Corte Penal Internacional”, afirmó el diputado Stefanelli, dirigiéndose directamente a Nicolás Maduro.

El diputado señaló además que se han liberado 30 millones de dólares para su transferencia directa al mecanismo Covax, gracias a la solicitud de la Asamblea Nacional. Solicitó al mismo tiempo al régimen que rectifique su actitud “ante la tragedia que está destrozando a Venezuela”.

Por su parte, la diputada Deyalitza Aray, vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, ha asegurado que Venezuela no cuenta con un plan de vacunación y que lo que se viene realizando es la vacunación de sectores establecidos por el régimen con antelación, otorgando prioridad a sus allegados, dejando a la población a su propio riesgo.

“El régimen fue el primero en vacunarse y por capricho, irresponsabilidad y negligencia se niegan aceptar la vacuna que ya tiene los recursos para que pueda entrar a Venezuela. Aquí la prioridad es la vida de los venezolanos, la vida del sector salud y la vida de cada ciudadano por estar expuesto no solo por no contar con la vacuna, sino también porque no existe un sistema de salud que garantice la misma”, afirmó la diputada Aray.

A su vez, el diputado Orlando Ávila, vicepresidente de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, sostuvo que “Sin el sistema Covax no se podrá frenar el avance del coronavirus y el régimen se empeña en obstaculizar el plan de vacunación que llegará a todos los venezolanos y quiere chantajear diciendo que dejarían entrar las vacunas si les suspenden las sanciones”.

Finalmente, la diputada Dinorah Figueroa, presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, afirmó que la indolencia de Nicolás Maduro ha generado que se ignore el protocolo de vacunación internacional y se haya vacunado primero a quienes usurpan el Palacio Federal Legislativo antes que a los grupos vulnerables como adultos mayores, médicos, comunidad hospitalaria y personas con patología de bases, entre otros.

Figueroa aseguró también que con el mecanismo Covax en Venezuela no se tiene un problema de dinero sino político que tiene Maduro, “pues miente sistemáticamente al informar que iba a vacunar a la población con la vacuna rusa y hasta ahora no se han aplicado ni 100 mil dosis. Ahora Maduro ofrece cambiar petróleo por vacunas, como un cambalache, un trueque evidenciando su fracaso y no tomó las previsiones necesarias para enfrentar la pandemia y ahora la realidad le explota en sus narices, pero quien paga las consecuencias es el pueblo”.

Diputados de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela marchan en las calles de Los Teques reclamando por la falta de servicios públicos y ausencia de vacunas contra el Covid-19. Foto: Asamblea Nacional de Venezuela

Copyright @ maquina-de-combate.com