Tripulación se eyectó a tiempo

maquina-de-combate.com – A aproximadamente las 14:00 horas del 24 de marzo, un jet de entrenamiento T-45C Goshawk de la Armada de Estados Unidos se precipitó a tierra a unos 4.83 kilómetros (tres millas) al noreste del Naval Outlying Field de la localidad de Orange Grove, en el Estado de Texas.

La aeronave estaba tripulada por dos personas, un piloto instructor y su estudiante, quienes se eyectaron con seguridad y solamente experimentaron heridas menores. Ambos fueron trasladados a un centro médico de la localidad para evaluación física.

Unidades de la Armada y del Cuerpo de Bomberos de la localidad se hicieron presentes en el lugar donde la aeronave impactó la superficie, donde apagaron el incendio que se desató en matorrales.

La Armada de Estados Unidos ha iniciado una investigación para hallar las causas del accidente.

El T-45 Goshawk es la versión local del jet de entrenamiento intermedio y avanzado Hawk, reemplazó en funciones de entrenamiento al T-2C Buckeye y al TA-4J Skyhawk, trayendo consigo un procedimiento integral de instrucción para pilotos que incluye simuladores de vuelo. La variante T-45A inició operaciones en 1991, integraba una cabina análoga, la cual fue actualizada en el T-45C a una cabina digital. Todos los jets T-45A de la Armada de Estados Unidos fueron llevados a la configuración T-45C.

El T-45 Goshawk tiene 11.98 metros de longitud, 4.11 metros de altura, 9.39 metros de envergadura alar, peso máximo de despegue de 6 075 kilogramos, peso vacío de 4 261 kilogramos, velocidad máxima de 1038 km/h, techo de servicio de 42 500 pies (12 954 metros), alcance aproximado de 700 millas náuticas (1296 kilómetros), dos asientos en tándem, tren de aterrizaje reforzado para aterrizaje en portaviones, entre otros,

Un jet de entrenamiento T-45C Goshawk aterriza en la cubierta de vuelo del portaviones USS Gerald R. Ford. 15 de marzo de 2021. La prensa especializada indica que es el avión accidentado. Foto: Armada de Estados Unidos

Copyright @ maquina-de-combate.com