– Avanza aplicación de vacunas aprobadas contra el Covid-19
– Evita un mayor deterioro de la economía estatal

maquina-de-combate.com – El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha emitido la Orden Ejecutiva GA-34 mediante la cual elimina el mandato de usar mascarillas faciales e incrementa el aforo de todos los negocios e instalaciones en el Estado al 100%, abriendo por completo la economía estatal.

El gobernador Abbott realizó el anuncio el 2 de marzo, en un restaurante de la localidad texana de Lubbock, en una exposición ante miembros de la Cámara de Comercio de Lubbock.

“Con los avances médicos en vacunas y fármacos terapéuticos de anticuerpos, Texas tiene ahora las herramientas para proteger a los texanos contra el virus. Ahora debemos hacer más para restaurar los medios para ganarse la vida y la normalidad para los texanos, abriendo Texas al 100%. No se equivoquen, Covid-19 no ha desaparecido, pero ya es claro por las recuperaciones (personas sanando), vacunaciones, hospitalizaciones reducidas y prácticas seguras que los texanos están utilizando que los mandatos estatales ya no son necesarios. El anuncio de hoy no abandona las prácticas seguras que los texanos han dominado en el año pasado. En en cambio un recordatorio que cada persona tiene un rola jugar en su propia seguridad y la seguridad de otros. Con esta orden ejecutiva, estamos garantizando que todos los negocios y las familias en Texas tengan la libertad para determinar su propio destino”, aseveró el gobernador Abbott.

El gobernador informó que se han administrado cerca de 5.7 millones de dosis de vacunas en Texas, y que el Estado administra alrededor de un millón de dosis a la semana. Para el 10 de marzo habrán aplicado alrededor de 7 millones de vacunas, más de la mitad de los adultos mayores en el Estado habrán ya recibido la vacuna.

Para finales de marzo, todo aquel adulto mayor en Texas que quiera recibir la vacuna podrá hacerlo. El suministro de vacunas contra el nuevo coronavirus continúa incrementando de manera sostenida. Esto se debe en gran parte al programa Warp Speed que la administración del expresidente Donald Trump implementó desde el primer trimestre de 2020para apoyar el desarrollo y distribución de vacunas a nivel nacional.

Abbott agregó que Texas tiene un excedente en cuanto a equipos sanitarios de protección personal que pueden hacer 100 mil pruebas de detección del Covid-19 al día. El número de casos activos del Covid-19 es el menor desde noviembre de 2020, lo que implica que más texanos superan la enfermedad respiratoria que aquellos que la contraen.

Bajo la orden ejecutiva, los negocios pueden seguir implementando sus propios protocolos, si así lo consideran apropiado.

Otros gobiernos estatales de Estados Unidos están tomando medidas similares para abrir sus economías y evitar mayor sufrimiento a las familias que requieren trabajar para llevar alimentos a sus mesas, pagar la renta y solventar otros gastos necesarios.

Cabe indicar que el gobierno del Estado de Dakota del Sur nunca restringió la actividad económica y tampoco exigió que se usen mascarillas. Como resultado de las medidas aplicadas por la gobernadora Kirsti Noem, la economía de Dakota del Sur está en franco crecimiento y sus hospitales tuvieron capacidad de sobra para atender a pacientes del Covid-19 y otras enfermedades.

En Dakota del Sur, el gobierno estatal decidió no escoger qué actividad era más esencial que otra, habida cuenta que los empleos son esenciales para aquellas personas que no tienen ahorros u otros medios para suplir la carencia de ingresos o que simplemente no quieren depender de bonos del gobierno y prefieren seguir proveyendo a sus familiar con su trabajo diario.

El gobernador Greg Abbott anuncia en un restaurante de comida mexicana, la apertura de la economía de Texas al 100%. Foto: Gobierno Estatal de Texas

Copyright @ maquina-de-combate.com