Respiradores Vortran traídos por la iniciativa privada Respira Perú como donación

maquina-de-combate.com – La iniciativa privada Respira Perú ha anunciado el arribo de un lote de 960 respiradores mecánicos de uso temporal Vortran. Los respiradores llegaron al Perú en la tarde hoy 20 de febrero.

Respira Perú es una iniciativa conformada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Universidad San Ignacio de Loyola.

Esta nueva remesa de ventiladores mecánicos se suman a los 880 ventiladores mecánicos Vortran que llegaron al Perú en enero pasado, en una segunda entrega de la iniciativa. Respira Perú indica que a la fecha ha donado al sistema de salud peruano un total de 3840 ventiladores mecánicos para colaborar en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Los ventiladores mecánicos Vortran no requieren energía eléctrica de la red ni baterías, funcionan solo con la presión del oxígeno. Respira Perú señala que modelos similares de ventiladores se utilizaron con singular éxito en el manejo de la pandemia en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, durante el año pasado.

La donación de los 960 respiradores mecánicos ha sido posible por el aporte de las empresas del Grupo Romero (Tramarsa, Terminal Internacional del Sur, Salaverry Terminal Internacional, Grupo Palmas, Centenario, Ransa, Pesquera Centinela, Caña Brava y Fundación Romero), junto a la Asociación de Turismo y Centros de Entretenimiento (ATCE), Sociedad Nacional de Juegos de Azar (SONAJA), Rosen Perú, Textil Chavín, Alpecorp y Corporación Firemans (miembros del Comité de Seguridad contra Incendios de la SNI), y LATAM Airlines Perú.

Por otro lado, Respira Perú a la fecha ha entregado 13 plantas de oxígeno medicinal para los hospitales de Arequipa, Huánuco (2), Lima (2), Tacna, Picota (San Martín), Tingo María, Trujillo, Abancay e Ica (2), Piura; así como 2880 respiradores mecánicos de uso personal, 2500 protectores acrílicos para el personal médico, concentradores de oxígenos, wayrachis (dispositivos de alto flujo de oxígeno), mochilas médicas, entre otros materiales e insumos médicos a los hospitales del Minsa, EsSalud, Gobiernos Regionales , Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Además, este año, a iniciativa de Respira Perú, la empresa nacional Modasa fabricó las seis primeras plantas productoras de oxígeno ensambladas íntegramente en el Perú, las que fueron presentadas el pasado 21 de enero. Tres de estas plantas han sido entregadas al sistema de salud nacional: dos al Hospital Nacional Arzobispo Loayza en Lima y una al hospital José Cayetano Heredia de EsSalud en Piura.

Arribo en enero 2021 del segundo lote de ventiladores mecánicos Vortran, donados por Respira Perú. Foto: Andina Agencia de Noticias

Copyright @ maquina-de-combate.com