De un total de 28 unidades

maquina-de-combate.com – Embraer ha entregado hoy, 19 de diciembre, el cuarto avión de transporte y tanquero KC-390 Millenium a la Fuerza Aérea Brasilera (FAB). La aeronave será asignada al 1er Grupo de Transporte Aéreo de Tropas, donde se unirá a las otras tres aeronaves del mismo tipo que tiene la FAB en servicio.

Brasil ha adquirido un total de 28 aviones KC-390, todas equipados con los dispositivos para reabastecimiento aéreo de combustible.

“Es con gran satisfacción que recibimos otra aeronave KC-390 Millennium, la cual se incorpora a nuestra flota. Pronto estará operacional en las más diversas misiones en diferentes regiones de Brasil y en el extranjero, similar a nuestras primeras tres aeronaves. Esta plataforma ya ha demostrado su gran capacidad, principalmente en el transporte de suministros y materiales durante la Operación Covid-19,” sostuvo el comandante de la FAB, teniente brigadier Antonio Carlos Moretti Bermudez.

“Estamos muy complacidos con la entrega del cuarto C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasilera, dado que el avión de carga ha jugado un extremadamente importante rol en una serie de misiones humanitarias dentro de territorio brasilero e incluso en el exterior,” afirmó Jackson Schneider, CEO de Embraer Defense & Security.

Embraer resalta que los aviones KC-390 de la FAB han sido empleados en variedad de misiones de transporte logístico desde el inicio del brote del nuevo coronavirus, trasladando toneladas de suministros esenciales a diferentes puntos de Brasil. Uno de los KC-390 realizó vuelos de ayuda humanitaria hacia el Líbano en agosto pasado, en apoyo de la población de Beirut, tras la detonación de toneladas de anfo en el puerto.

El 17 de noviembre de 2020, el gobierno de Hungría firmó un contrato con Embraer para la compra de dos aviones C-390 Millenium en su configuración de tanquero aéreo, denominada KC-390. Las entregas empezarán en 2023. Las aeronaves húngaras serán los primeros KC-390 en incorporar una Unidad de Cuidados Intensivos.

En octubre siguiente, especialistas de la Fuerza Aérea de Portugal y Embraer concluyeron la fase de Revisión Crítica de Diseño (Critical Design Review, CDR) de los cinco KC-390 que ha ordenado Portugal. Las entregas al país luso empezarán también en 2023.

El cuarto KC-390 de la FAB arriba a la Base Aérea de Anápolis, en el Estado Goiás. Foto: Fuerza Aérea Brasilera

Copyright © maquina-de-combate.com