La empresa asume cargo de USD827 millones

maquina-de-combate.com – Boeing Company ha informado que ha llegado a un acuerdo con la Fuerza Aérea de EEUU (USAF) para reemplazar el sistema de visión remota del operador de transferencia de combustible del avión tanquero KC-46A.

La revelación se ha incorporado en la publicación de resultados financieros para el primer trimestre de 2020 del gigante estadounidense.

Consecuencia de diversos factores, Boeing ausmirá un cargo de 827 millones de dólares en el programa tanquero KC-46A, de los cuales 551 millones de dólares corresponden a actividades de desarrollo e integración de un nuevo Sistema de Visión Remota (Remote Vision System) de la aeronave reabastecedora.

El resto de los cargos se atribuyen a ineficiencias en actividades de producción y alteraciones en la rutina diaria a causa de medidas adoptadas para enfrentar al Covid-19. Otros programas de Boeing Defense, Space & Security también se han visto afectados por el nuevo coronavirus, reduciendo aún más los márgenes de ganancia en el primer trimestre.

El ingreso de Boeing Defense en el primer trimestre se ha reducido hasta 6000 millones de dolares, principalmente afectado por el cargo indicado en el programa KC-46A. El margen operativo en el período se ha reducido a 3.2%.

En el trimestre, Boeing Defense se ha adjudicado contratos para la manufactura de 18 aviones de patrulla marítima P-8A Poseidón y el desarrollo de prototipos del SB-1 Defiant para el programa Future Long Range Assault Aircraft (Aeronave de Asalto de Largo Alcance) del Ejército de Estados Unidos.

La unidad de Defensa ha completado además la fase de Revisión de Diseño de Sistema para la aeronave tanquero no tripulada MQ-25.

La órdenes de compra aún pendientes de procesamiento alcanzan la cifra de 64 000 millones de dólares. Un 28% de ese monto corresponde a órdenes de clientes extranjeros.

Falla técnica en el Remote Vision System
El Sistema de Visión Remota del KC-46A ha venido presentado fallas técnicas por varios años, y las idas y venidas entre Boeing Defense y la USAF sobre alternativas de solución tienen también tanto tiempo.

El Sistema de Visión Remote comprende un set de cámaras y sensores que le permiten al operador de la pértiga (boom) de transferencia de combustible, direccionar dicho aparato hacia el receptáculo de la aeronave receptora.

De acuerdo a Defense News, el acuerdo alcanzado entre las partes, que será completamente financiado por Boeing, comprende la aplicación de mejoras al sistema actual, tanto a nivel software como hardware, y además el desarrollo de un nuevo Sistema de Visión Remota para reemplazar casi por completo al sistema en uso.

El tanquero KC-46A es una variante modificada del avión comercial Boeing 767 para uso militar.

Un tanquero KC-46A con la pértiga extendida (boom) y listo para transferir combustible a un caza furtivo F-35. Foto: Boeing Defense

Copyright © maquina-de-combate.com