Fuertes críticas desde Estados Unidos

maquina-de-combate.com – Ha causado sorpresa en la región el despliegue de dos bombarderos estratégicos Tu-160 de la Fuerza Aérea de Rusia a Venezuela para participar en ejercicios militares con la fuerza aérea del país sudamericano.

Los bombarderos Tu-160 han hecho tierra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que ubicado en Caracas es el aeropuerto más importante de Venezuela, y lo han hecho en compañía de un avión de transporte pesado AN-124 y un IL-62 de transporte de largo alcance.

La economía de Venezuela no logra sacudirse de la terrible crisis económica que este año le ha generado más de 1’000,000% de inflación y no obstante tal descalabro el gobierno venezolano persiste en restringir el flotamiento del tipo de cambio (que de ser necesario, puede ser moderado con la compra y venta de divisas por parte del banco central o similar), no ha levantado los controles de precios, insiste en intervenir en el ciclo de la oferta y demanda, entre otras sandeces económicas que promulga el socialismo del siglo XXI, destructor de clases medias.

A pesar de tan terrible crisis económica y humanitaria, el gobierno de Venezuela insiste en modernizar el armamento de sus Fuerzas Armadas en lugar de invertir fondos en un plan de recuperación económica que no sea un mal chiste. Habiendo allí gran responsabilidad en las Fuerzas Armadas de Venezuela al haber no solamente permitido sino apoyado la destrucción del aparato productivo venezolano, país llamado a ser la economía más próspera de América Latina pero que hoy en día está en ruinas.

El despliegue de bombarderos estratégicos rusos ha sido recibido con agrios comentarios en Estados Unidos. El secretario de Estado, Mike Pompeo ha publicado comentarios muy duros en su cuenta oficial de Twitter, colocando en un mismo saco a la economía venezolana y la rusa, ésta última no atraviesa su mejor momento pero dista bastante de la crítica situación que vive Venezuela y a raíz del Mundial de Fútbol FIFA 2018, precisamente celebrado en Rusia, el mundo ha podido apreciar en vivo y en directo el nivel de vida de la población en Rusia, así como la afabilidad que han tenido con los hinchas de fútbol que llegaron desde países de todas las latitudes.

Cabe indicar que el despliegue de bombarderos ha merecido únicamente una breve nota en el portal del Ministerio de Defensa de Rusia y tal parece una eventualidad más de la agenda bilateral que postura alguna. Los bombarderos han sido monitoreados por cazas occidentales desde el Mar del Norte.

Grupo de Lima
El canciller del Perú, Nestor Popolizio, ha informado días atrás a la prensa extranjera que el gobierno del Perú evalúa recomendar a los países miembros del Grupo de Lima a que procedan a romper relaciones diplomáticas con Venezuela. Varios de estos países son operadores y/o clientes potenciales de sistemas de armas fabricados en Rusia.

Duras críticas del secretario de Estado, Mike Pompeo, al despliegue de dos bombarderos Tu-160 a Venezuela. Foto: Cuenta Oficial de Twitter del Departamento de Estado de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com