Por Embraer, en su planta de Gavião Peixoto

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea Brasilera (FAB) ha recibido el segundo avión de control del espacio aéreo, alerta temprana y guerra electrónica EMB-145 AEW&C tras su modernización en instalaciones de Embraer en la localidad de Gavião Peixoto, en el Estado de Sao Paulo.

El 17 de diciembre reciente, la aeronave de matrícula FAB-6703 despegó desde Gavião Peixoto y aterrizó a aproximadamente las 14:00 horas en la Base Aérea de Anápolis, en el Estado de Goiás, para incorporarse al 2do Escuadrón del 6to Grupo de Aviación, en el Ala 2 de la FAB.

La FAB cataloga como E-99M a los aviones EMB-145 AEW&C Modernizados.

El sistema de misión y subsistemas relacionados, incluyendo la guerra electrónica, comando y control, contramedidas electrónicas y radares de vigilancia aérea de la aeronave han sido actualizados, expandiendo las capacidades de la FAB para llevar a cabo misiones de monitoreo del inmenso espacio aéreo brasilero.

El proyecto E-99M es liderado por Embraer pero también participan Saab, Aeroelectronica International (AELI) y Rohde & Schwarz. Aparte de los trabajos de actualización de sistemas en la aeronave, el programa comprende acuerdos de transferencia de tecnología en beneficio de la industria brasilera de la defensa.

Atech, subsidiaria de Embraer Defense & Security, participa en el desarrollo del sistema de comando y control. Como parte del programa, se han adquirido seis estaciones de planeamiento y análisis de misiones para el entrenamiento de las tripulaciones de la FAB.

El avión de control del espacio aéreo EMB-145 AEW&C de matrícula FAB-6703 en la pista de aterrizaje de la Base Aérea de Anápolis. 17 de diciembre de 2020. Foto: Fuerza Aérea Brasilera

Copyright © maquina-de-combate.com