Modifiable Underwater Mothership

maquina-de-combate.com – El conglomerado alemán ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) lleva adelante un proyecto para el desarrollo de un vehículo submarino no tripulado que tiene la capacidad para transportar variedad de cargas útiles en en su interior.

Denominado MUM, Modifiable Underwater Mothership o Nodriza Submarina Modificable, el prototipo fue presentado a mediados de junio pasado. Es un proyecto que comenzó en 2017 con financiamiento del Programa de Investigación Marítima del Ministro Federal de Asuntos Económicos y Energía de Alemania.

MUM es un sistema modular no tripulado que se puede emplear para múltiples aplicaciones en la industria civil y marítima como por ejemplo, el transporte y despliegue de cargas de pago, aplicaciones para las industrias de petróleo y gas, eólica, para la exploración de zonas marítimas de difícil acceso, como el ártico, entre otros.

Utiliza energía eléctrica como fuente de potencia y lo hace a través de células de combustible que no generan emisiones. Como soporte, MUM tiene un módulo de baterías eléctricas Li-ion que el fabricante describe como seguro y confiable.

MUM puede operar los 365 días del año.

TKMS cataloga al MUM como el nuevo estándar para operaciones submarinas remotas a partir del año 2024. Participan en el proyecto Atlas Elektronik, EvoLogics, University of Rostock, TU Berlin, Fraunhofer Institute, German Aerospace Center y el Institute for the Protection of Maritime Structures.

TKMS espera aplicar a una partida de financiamiento del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía para el desarrollo de una demostración de tecnologías a gran escala.

Demostración de un prototipo de la nodriza submarina no tripulada MUM a mediados de junio pasado. Foto: TKMS

Copyright © maquina-de-combate.com