Participaba en campaña antidrogas en el Mar Caribe

maquina-de-combate.com – El buque de combate litoral USS Detroit ha sido remolcado hasta un puerto en el Estado de Florida tras una falla en el sistema de propulsión, mientras se dirigía a su estación en la Estación Naval de Mayport, ubicada en el mismo Estado.

Cuando se produjo el incidente, los técnicos a bordo inspeccionaron los motores y determinaron que era necesario recalar en puerto para una evaluación más profunda y luego proceder a las reparaciones. El mal tiempo que reinaba cerca a Florida, por la presencia al sur del huracán Eta, obligó a que el navío fuera remolcado hasta Puerto Cañaveral, el puerto más cercano a su ubicación entonces.

La Armada de Estados Unidos había programado la participación del USS Detroit y del USS Gabrielle Giffords en el ejercicio internacional Unitas 2020, actualmente en curso en aguas de Ecuador. El LCS-10 USS Gabrielle Giffords es un buque de combate litoral con casco en forma de trimarán de la Clase Independence.

La falla en el sistema de propulsión del USS Detroit (Clase Freedom) se ha rastreado a la caja combinadora que une los motores diésel con las turbinas a gas. La Clase Freedom se caracteriza precisamente por la potencia de su sistema de propulsión, tienen capacidad para superar los 40 nudos y ello, desplazando cerca de 3450 toneladas métricas a plena carga.

La popa del LCS-7 USS Detroit, mientras navegaba en el Mar Caribe. Septiembre de 2020. Foto: Armada de Estados Unidos de América

Copyright © maquina-de-combate.com