Incluyendo entidades de la industria de la defensa de Irán

maquina-de-combate.com – El Departamento de Estado, Departamento de Comercio y Departamento del Tesoro de Estados Unidos han impuesto el día de hoy, nuevas sanciones contra funcionarios públicos iraníes y a Nicolás Maduro Moros por la violación del embargo de armas que tiene vigente Irán.

Un comunicado de prensa del Departamento de Estado señala que Estados Unidos hará lo que sea necesario para impedir que Irán, principal promotor del terrorismo y antisemitismo a nivel global, obtenga armas nucleares con las cuales pueda amenazar al mundo y Estados Unidos con muerte y destrucción en masa.

Agrega que Irán posee el mayor arsenal de misiles balísticos en el Medio Este y ha exportado tanto misiles como la tecnología de producción de misiles balísticos a organizaciones violentas como las misilicias Houthi en Yemen y Hezbollah en Siria. El año pasado, Estados Unidos ha interceptado cargamentos de armas en repetidas ocasiones, en ruta a depósitos de los Houthis, demostrando una vez más – según reza el comunicado – que Irán continúa empleando su arsena de armas para desestabilizar el Medio Este.

Personas sancionadas por violación el embargo de armas de Irán:

– El ministro de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas de Irán, también director de la Organización de Industrias de la Defensa, Mehrdad Akhlaghi-Ketabchi.

– Nicolás Maduro Moros, dictador de Venezuela. Trascendió recientemente la intención del régimen venezolano de adquirir misiles balísticos en Irán.

– Mohammed Reza Dezfulian, asociado a la empresa Mammut Diesel.

– Asghar Esma’Ilpur, asociado a Aerospace Industries Organization.

– Bezhad Daniel Ferdows, natural de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, asociado a Mammut Industrial Group.

– Merzhad Manuel Ferdows, asociado a Mammut Industrial Group P.J.S.

– Hamid Reza Ghadirian.

– Maragheh Ghannadi, asociado a la Atomic Energy Organization of Iran.

– Mohammad Gholami, asociado a Shahid Hemmat Industrial Group.

– Behrouz Kamalvandi, asociado a la Atomic Energy Organization of Iran.

– Javad Karimi Sabet, asociado a la Atomic Energy Organization of Iran.

– Pezhman Rahimian, asociado a la Atomic Energy Organization of Iran.

– Ahmad Asghari Shiva’l.

Las empresas sancionadas son: Mammut Diesel Company, asociada al Mammut Industrial Group P.J.S.; Mammut Industrial Group P.J.S. asociado a Shahid Hemmat Industrial Group

Misil Balístico de Irán. Foto: Middle East Institute

 

Actualización al 22 de septiembre de 2020:
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado hoy a dirigentes políticos venezolanos por intentar copar las dirigencias de movimientos partidarios con el apoyo del Tribunal Supremo de Justicia del régimen. De acuerdo al Departamento del Tesoro, varias de estas personas participaron en un intento previo del régimen para asumir control de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Las personas sancionadas son: Miguel Antonio José Ponente Parra, Guillermo Antonio Luces Osorio, José Bernabé Gutiérrez Parra, Chaim José Bucarán Paraguán y Williams José Benavides Rondón.

 

Copyright © maquina-de-combate.com