Colombia rechaza las amenazas del grupo narcoterrorista

maquina-de-combate.com – Un grupo de disidentes de las FARC ha anunciado desde territorio venezolano que regresan a las armas, marcando así lo que era un secreto a voces desde hace varias semanas con el paso de varios disidentes a la clandestinidad, el estancamiento del proceso de paz en Colombia.

“Manifiesto. Mientras haya voluntad de lucha, habrá esperanza de vencer. Una nueva etapa de lucha para el despertar de las conciencias”, empezaba así el anuncio del disidente de las FARC Iván Márquez, quien agregó que “anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda marquetalia, bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo, de levantarse en armas contra la opresión. Es la continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado a los acuerdos de paz de La Habana”.

Márquez estaba rodeado por un grupo de narcoterroristas de las FARC, la mayoría del grupo son personas de edad media o avanzada, incluyendo a los terroristas conocidos como El Paisa y Jesús Santrich. El anuncio se ha realizado presumiblemente desde territorio venezolano.

Ante el anuncio de los disidentes de las FARC, el presidente de Colombia Iván Duque ha señalado “ante las declaraciones hechas por alias Iván Márquez y sus cómplices, quiero decir lo siguiente: Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza y mucho menos del narcotráfico. Los colombianos debemos tener claridad, que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro.”

“No caigamos en la trampa de quienes hoy pretenden escudarse detrás de falsos ropajes ideológicos para sostener sus andamiajes delictivos,” concluyó el presidente Duque.

Grupo disidente de las FARC anuncia retorno a las armas. Foto: Captura de video

Copyright © maquina-de-combate.com