– Presidente Trump hace el anuncio oficial desde la Casa Blanca
– El espacio es oficialmente un nuevo dominio militar

maquina-de-combate.com – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado desde la Casa Blanca la inauguración oficial del Comando Espacial de Estados Unidos. El año pasado, el gobierno estadounidense inauguró su Comando de Ciberdefensa.

“Las amenazas a nuestro país evolucionan constantemente, y lo propio debemos hacer nosotros,” comentó Trump. Señaló que aquellos que quieran afectar los recursos de Estados Unidos en el espacio van a tener que manejar un escenario completamente diferente. Desde hoy, 29 de agosto, las Fuerzas Armadas de EEUU tienen un comando especializado en el segmento espacial.

“Nuestros adversarios están armando las órbitas terrestres con nuevas tecnologías, apuntando a satélites estadounidenses que son críticos para las operaciones en el campo de batalla y para nuestro estilo de vida (way of life) en casa. Nuestra libertad para operar en el espacio es también esencial para detectar y destruir cualquier misil lanzado contra los Estados Unidos. Entonces, así como hemos reconocido tierra, aire, mar y ciber como dominios válidos para actividades bélicas, ahora trataremos al espacio como una región independiente supervisada por un nuevo comando de combate unificado,” comentó el presidente Donald Trump.

“El establecimiento del 11vo Comando de Combate es un momento crucial, este es un día crucial, uno que reconoce la centralidad para la seguridad y defensa de América. Bajo el liderazgo del general Raymond, Spacecom disuadirá agresivamente agresiones y superará, de lejos, a los rivales de América. Por 35 años, el general Raymond ha liderado y comandado operaciones espaciales a todo nivel en la Fuerza Aérea de EEUU, es un militar que ha integrado capacidades espaciales para hacer nuestras Fuerzas Armadas aún más fuertes y para preparar el camino hacia una nueva era de la defensa nacional,” agregó Trump.

El Spacecom será pronto seguido por el establecimiento de la Fuerza Espacial de Estados Unidos como la sexta rama de las Fuerzas Armadas del gigante norteamericano. Este nuevo comando organizará, entrenará y equipará a soldados para brindar apoyo a las misiones del comando espacial.

Presentación de la bandera del Comando Espacial de Estados Unidos. 29 de agosto de 2019. Foto: Casa Blanca

Copyright © maquina-de-combate.com