Proceso de vacancia es tema político, ético y moral sobre la calidad de quien ocupa la Presidencia, nada tienen que hacer ahí las Fuerzas Armadas.

maquina-de-combate.com – En cuestionable actitud, el primer ministro Walter Martos ha colocado de fondo a los comandantes generales de las Fuerzas Armadas del Perú para transmitir un mensaje de apoyo sobre las cuestiones personales del señor Martín Vizcarra.

Al respecto,el general de brigada (r) Herbert Linares, ex director del Centro de Altos Estudios Nacionales, considera “inaceptable la imagen del primer ministro, exponiendo a los mandos militares. La Constitución asigna roles que deben ser respetados, la manipulación política es una práctica perversa que daña la institucionalidad; las Fuerzas Armadas se deben al Estado Peruano, no al poder de turno. Tenerlo claro”.

Agregó que “Las Fuerzas Armadas deben mantenerse al margen de irresponsable manipulación, el primer ministro al disponer que los mandos militares le sirvan de telón de fondo, ofende su institucionalidad, estoy seguro, que de hecho fueron obligados y esto es doblemente censurable”.

El almirante (r) Jorge Montoya, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, al respecto sostiene que los “mandos de las Fuerzas Armadas olvidaron que se subordinan a la Constitución, no al gobierno de turno. La Presidencia del Perú, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Defensa llaman la atención al Congreso y con fines políticos HAN USADO INDEBIDAMENTE la presencia de mandos de las Fuerzas Armadas en conferencia de prensa”.

Cabe indicar que acompañaron en la cuestionada foto el ministro de Defensa, Jorge Chávez y la ministra de justicia, Ana Neyra.

Copyright © maquina-de-combate.com