– Krauss Maffei Wegmann y Nexter Systems
– El tanque EMBT es considerado pieza clave del portafolio

maquina-de-combate.com – El conglomerado industrial franco germano KNDS Group ha reportado ventas de 2539 millones de euros en el año 2019, que se compara con los 2245 millones de euros en ventas de 2018.

KNDS Group es una empresa conjunta entre Krauss-Maffei Wegmann y Nexter Systems. El término KNDS responde a las iniciales de KMW + Nexter Defense Systems.

El grupo industrial recibió órdenes de compra por un valor de 4375 millones de euros en 2019, un incremento significativo sobre los 3514 millones de euros en 2018. Las órdenes de trabajo ya recibidas pero no aún ejecutadas (backlog) ha registrado un aumento del 23.5% en comparación a 2018, registrando un valor actual de 9633 millones de euros más opciones y trabajos condicionales por 4000 millones de euros.

Una gran porción de las órdenes de trabajo la representan la compra de más de 500 vehículos blindados a ruedas Boxer por parte del Reino Unido, la compra de los vehículos de combate de infantería a orugas Puma y tanques rectores de combate Leopard 2 por parte de las Fuerzas Armadas de Alemania, la compra de vehículos blindados Jaguar y Griffon para Bélgica, el vehículo protegido Titus para República Checa y la adquisición de obuses autopropulsados a ruedas Caesar.

El número de empleados ha aumentado en 328 personas, alcanzando un total de 7873 empleados.

La integración de KMW y Nexter continúa adelante, desarrollando proyectos conjuntos en materia de tanques, artillería, municiones y vehículos blindados. Un proyecto clave es el tanque EMBT (European Main Battle Tank), la integración de la torreta del tanque Leclerc en el chasis del tanque Leopard 2, que aunque ha quedado como un prototipo demostrador de tecnología que fue presentado en la feria internacional Eurosatory 2018, representa una interesante alternativa – dependiendo de su costo – para institutos armados en la búsqueda de un nuevo tanque rector de combate.

Sobre el EMBT, KNDS Group resalta que ha logrado progreso sostenido para equiparar las necesidades de mercado y la disponibilidad del EMBT a corto o mediano plazo.

El tanque de siguiente generación
Diversas empresas de la industria internacional de la defensa vienen trabajando en proyectos de desarrollo de la siguiente generación de tanques rectores de combate. KNDS Group es una de ellas.

El denominado Main Ground Combat System (MGCS) se ha proyectado para incorporación a servicio activo hacia el año 2035. Los Ministerios de Defensa de Alemania y Francia firmarin un convenio para su desarrollo el 16 de octubre de 2019 que sirvió de base para la fundación de una empresa conjunta entre KMW, Nexter y Rheinmetall AG en diciembre de 2019, con el objetivo de fungir como contratista principal de un eventual contrato de desarrollo y producción, el que fue finalmente firmado en mayo de 2020.

La Fase de Estudio del Diseño del Sistema de Arquitectura (SASD1) del MGCS, fase que inicia tras la firma del contrato en mayo pasado, representa el inicio del proceso de desarrollo del tanque rector de combate de siguiente generación para los Ejércitos de Francia y Alemania, con un ojo puesto en el mercado de exportación.

El objetivo de KNDS Group para 2020, en medio del impacto económico originado a partir de las restricciones implantadas para combatir a la pandemia del nuevo coronavirus, es preservar la satisfacción del cliente y sus accionistas, para fortalecer la integración de las dos empresas socias y avanzar en el desarrollo de los programas conjuntos.

Tanque rector de combate EMBT. Foto: KNDS Group

Copyright © maquina-de-combate.com