Pendiente la autorización del gobierno de Brasil

maquina-de-combate.com – Embraer y Boeing han aprobado los términos de su alianza estratégica para integrar las unidades de aeronaves comerciales y de servicios de Embraer en una empresa conjunta en la cual Boeing retendrá el 80% de propiedad, mientras que a Embraer le corresponde el restante 20%.

La fusión de ambas empresas les permitirá afrontar mejor la creciente competitividad en la industria aeronáutica internacional. No obstante las empresas ya aprobaron la combinación de sus operaciones, resta aún obtener la autorización del gobierno de Brasil, inicialmente muy reacio a que la industria brasilera pueda perder a tan importante actor como lo es Embraer.

Cuando se obtenga la aprobación del gobierno brasilero, recién en ese momento se podrán firmar los documentos finales de la fusión. Sin embargo, ahí no termina el proceso, quedando pendiente las aprobaciones de los accionistas y de las entidades regulatorias de cada país.

La unidad de negocios comerciales de la empresa resultante de la fusión será gerenciada por ejecutivos basados en Brasil, incluyendo al presidente de la unidad y a su CEO. Boeing tendrá el control administrativo y operacional de la nueva compañía, reportando directamente a Dennis Mullenburg, presidente y CEO de Boeing. Embraer, por su parte, retendrá ciertos derechos de consentimiento para un número limitado de decisiones estratégicas, como por ejemplo, la transferencia de operaciones desde Brasil a otro lugar del globo.

Boeing y Embraer también han acordado otra empresa conjunta en torno al avión de transporte militar y tanquero KC-390, empresa en la cual Embraer tendrá el 51% de la propiedad y Embraer el restante 49%. El resto de Embraer Defensa y Seguridad no se verá afectada por la fusión.

 

KC-390
Avión de pasajeros Embraer E190

Copyright © maquina-de-combate.com