– Reemplazo de aviones Antonov
– Carga hasta 5 toneladas útiles

maquina-de-combate.com – El Instituto Aerohidrodinámico Central, TsAGI, ha recibido el ala principal de lo que será el nuevo avión de transporte ligero para las Fuerzas Armadas de Rusia para llevar a cabo pruebas. La aeronave también será ofrecida al mercado de exportación.

TsAGI ha recibido anteriormente un estabilizador, alerón, faldón y varias docenas de partes de la aeronave de transporte que habrá de reemplazar a los aviones del fabricante ucraniano Antonov en los institutos armados rusos. El último de los Antonov será retirado por Rusia hacia mediados de 2030.

El fuselaje del prototipo del IL-112V deberá ser entregado a TsAGI antes del fin de año.

El IL-112V tiene una longitud de 24.15 metros, altura de 8.89 metros, envergadura alar de 27.6 metros, superficie alar de 65 metros cuadrados, dos motores turbohélice TV7-117CT que generan 3,500 SHP cada uno, peso máximo de despegue de 21 toneladas métricas, carga útil máxima de 5 toneladas métricas, alcance con 3.5 toneladas de carga de 2,400 kilómetros, entre otros.

Transporte del ala del prototipo del IL-112V desde la localidad de Vorozneh hasta Zhukovsky, donde se ubican las instalaciones de TsAGI. Foto: Ilyushin Aviation Complex

Copyright © maquina-de-combate.com