– Reemplaza a planta incendiada y destruida en 2015
– Fabricante de hélices para C-130, L-100, C-27J Spartan y otros

maquina-de-combate.com – El reconocido fabricante de hélices para aeronaves Dowty Propellers ha inaugurado el 4 de diciembre una nueva planta para el desarrollo, manufactura y soporte de sistemas de hélices de materiales compuestos.

La planta está ubicada en la localidad inglesa de Brockworth, cerca a Gloucester, a unos 173 kilómetros al noroeste de Londres.

Las instalaciones de 17 mil metros cuadrados reúne todas las capacidades de Dowty Propellers bajo un techo, desde la producción de cascos para las modernas hélices de propulsión, oficinas administrativas, unidades de diseño e ingeniería y el centro de reparaciones y overhaul de la empresa que trabaja con clientes alrededor del mundo.

Las hélices que se desarrollan y producen se asocian a motores turbohélice (aviones de ala fija) y turboeje (helicópteros) para el mercado civil y militar, incluyendo a aeronaves anfibias y hovercrafts.

La nueva planta de Brocksworth reemplaza al centro de operaciones original de Dowty en la cercana Gloucester, la cual, lamentablemente fue destruida por un incendio en febrero de 2015.

Siendo subsidiaria de GE Aviation, horas después del incendio la casa matriz le facilitó instalaciones de emergencia a unos kilómetros de distancia. Desde allí se empezó a preparar el plan de recuperación, el cual fue implementado con urgencia. Los objetivos del plan se han alcanzado en un período de cuatro años.

La plana ejecutiva se abocó a la adquisición de nuevos equipos y la empresa se instaló en instalaciones temporales en el área de Mitcheldean, en el mismo condado de Gloucestershire. Inició también el proyecto para la construcción de nuevas instalaciones.

Los equipos adquiridos tras el incendio están siendo transferidos a las nuevas instalaciones, que estarán completamente operativas a mediados de 2020.

Asimismo, el denominado Centro de Reparaciones y Overhaul de Dowthy Propellers (DPRO) que operaba en un taller separado ha sido integrado en la planta de Brockworth, generando mayor sinergía en las operaciones de la empresa.

Dowty también tiene centros DPRO en las localidades de Sterling, Virginia, Estados Unidos, y en Brisbane, Australia. La empresa también dispone de un equipo de ingenieros que pueden ser desplegados a cualquier parte del mundo para realizar reparaciones de campo.

La compañía fabrica las modernas y eficiente hélices de los transportes aéreos militares C-130J Súper Hércules, su variante civil LM-100J, para el transporte aéreo mediano militar C-27J Spartan, los aviones de pasajeros regionales Dash 8-400, entre otros.

Interiores de la nueva planta de Dowty Propellers, personal y una de sus hélices. Foto: GE Aviation

Copyright © maquina-de-combate.com