maquina-de-combate.com – Honeywell ha obtenido la denominada Orden Técnica Estándar de la Federal Aviatin Administration (FAA) que valida el diseño y aprueba la producción y venta de su radar meteorológico IntuVue RDR-7000.

El fabricante trabaja además para recibir el Certificado Suplementario de Tipo (STC, Suplemental Type Certificate) para habilitar la instalación del radar meteorológico en 15 plataformas aéreas diferentes hacia finales del presente año.

El radar RDR-7000 presentado el año pasado es la más reciente adición a la familia de radares meteorológicos IntuVue. Por más de una década, el radar RDR-4000 ha suministrado a pilotos de aerolíneas de conciencia situacional adicional para volar dentro de tormentas, mostrando una clara representación del clima por delante de la aeronave. Con la nueva variante, los pilotos de aviones de alcance regional, ejecutivos y de helicópteros comerciales se beneficiarán de las renovadas capacidades para detectar turbulencias hasta 60 millas náuticas de distancia, unos 111.12 kilómetros.

El radar 3D está completamente automatizado, escanea el espacio aéreo desde cero hasta 60 000 pies de altitud (unos 18.29 kilómetros) y hasta 320 millas náuticas delante de la aeronave (unos 592.64 kilómetros), con una precisión del 93%.

En desarrollo la campaña de vuelos de prueba y producción del RDR-7000, mientras que las primeras entregas se han previsto para el tercer trimestre de 2020. El nuevo radar está disponible para los aviones Dassault Falcon 900C/EX/LX, Bombardier Global 5000/Express, Cessna Citation X y varios otros modelos, incluyendo al Learjet 40 y 45. Varias de estas aeronaves son empleadas por institutos armados alrededor del mundo y un número de las mismas son a menudo modificadas para servir como plataformas de recolección de datos de inteligencia, reconocimiento, patrulla marítima, guerra electrónica y otras misiones.

Copyright © maquina-de-combate.com