– Hacia la configuración Japan Super Interceptor
– Hasta 98 cazas serán modernizados

maquina-de-combate.com – Boeing y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) han firmado recientemente un contrato de venta comercial directa (es decir, no mediante el programa Ventas Militares al Extranjero, FMS) para la modernización de la flota de cazas F-15J de la Fuerza de Autodefensa de Japón.

El contrato forma parte de un programa mayor de modernización que se estima en unos 4500 millones de dólares, que fue anunciado en octubre de 2019 por el gobierno de Estados Unidos.

El paquete de actualizaciones para los cazas F-15J comprende una suite de guerra electrónica que Boeing considera el estado del arte, armamento y nuevos sistemas en la cabina que incluye la computadora de misión que el fabricante estadounidense cataloga como la más avanzada del mundo. La renovada cabina de pilotaje le suministrará a la tripulación (una o dos personas) de una conciencia situacional muy mejorada.

El convenio firmado contempla el suministro por parte de Boeing a MHI de planos detallados, equipos de soporte en tierra y publicaciones técnicas para la actualización de los dos primeros aviones de combate F-15J hacia una configuración denominada Japan Super Interceptor.

Boeing trabaja con MHI en el campo de la defensa desde los años 1950s. MHI ha fabricado bajo licencia la flota de Japón de más de 200 cazas F-15J entre los años 1980 y 2000, y figura como el contratista principal en el programa de modernización de los cazas.

Sojitz Corporation, una compañía dedicada al comercio internacional y que trabaja con el personal de Boeing en Japón también participará en los trabajos que se habrán de realizar para llevar a buen puerto la modernización de los cazas F-15J.

“A través de este convenio, Boeing está honrado en profundizar su larga tradición de soporte al Ministerio de Defensa de Japón, la Fuerza de Auto Defensa Aérea de Japón y a MHI,” afirmó Will Shaffer, presidente de Boeing Japón. “Estas actualizaciones entregarán capacidades críticas para la auto-defensa nacional y colectiva, en la cual, el F-15J juega un rol clave. Al mismo tiempo, se suministrará a MHI y a nuestros socios en la industria aeroespacial de Japón con la oportunidad para incrementar sus ya extensas capacidades de ingeniería.”

El contrato comercial directo coloca la fundación del programa de modernización. MHI desarrollará un plan detallado de modificaciones para los cazas y preparará las instalaciones y mano de obra calificada para la inducción y modernización de hasta 98 cazas F-15J, a partir del año 2022.

Representación digital del caza F-15JSI (Japan Super Interceptor). Foto: Boeing

Copyright © maquina-de-combate.com