– Instalará planta de oxígeno en Tacna
– Donación para atender a pacientes con Covid-19

maquina-de-combate.com – La compañía minera Southern Peru Copper Corporation ha anunciado que a partir del 20 de julio entrega 20 mil litros de oxígeno a hospitales de las regiones de Moquegua y Arequipa para colaborar en la lucha contra el nuevo coronavirus.

El oxígeno tiene un 98.45% de pureza, es producido por la Fundición de Ilo, ubicada en la región Moquegua, y su entrega se realiza en calidad de donación para la atención de pacientes afectados por el Covid-10.

El oxígeno se entrega al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) del Ministerio de Salud del Perú, entidad que según reveló Southern Peru estaba enviando camiones cisterna a la localidad de Ilo para distribuir el oxígeno al Hospital Regional de Moquegua, en Moquegua, y los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, ambos en la región Arequipa. Estos hospitales tienen capacidad para recibir el oxígeno y procesarlo a estado gaseoso.

Los 20 000 litros semanales de oxígeno que se entregarán por semana, equivalen a 1700 balones de oxígeno.

Southern Peru ha revelado además que especialistas del Cenares analizaron dos muestras del oxígeno producido por su Fundición de Ilo y los resultados han sido positivos. La compañía evalúa entregar una cantidad adicional a centros de EsSalud (Seguro Social de Salud) que también presentan problemas de abastecimiento de este importante insumo medicinal.

Por otro lado, Southern Peru Copper Corporation instalará una planta de oxígeno en la ciudad de Tacna. La planta tendrá capacidad para producir 720 metros cúbicos de oxígeno por día.

Camiones de gran porte para el transporte de minerales. Foto: Southern Peru Copper Corporation

Copyright © maquina-de-combate.com