En Rusia

maquina-de-combate.com – Russian Helicopters ha obtenido la aprobación de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) para la instalación de módulos de aislamiento en los helicópteros multipropósito Ansat para el transporte de pacientes con Covid-19. Los módulos serán instalados en la versión médica de los helicópteros.

“Actualmente, cerca de 30 helicópteros 30 Ansat han sido suministrados a las regiones (de Rusia) para servicios aeromédicos. Para mejorar su desempeño durante la pandemia, hemos lanzado el proceso de certificación y obtenido permiso para instalar las unidades de aislamiento para transportar pacientes. Esto no requiere la modificación de la aeronave. Tales equipos proveen más oportunidades para el uso de aeronaves para propósitos médicos,” afirmó el director ejecutivo de Rostec, Oleg Yevtushenko.

“Todo el trabajo necesario para obtener la aprobación de las autoridades de aviación rusas se han realizado dentro de un corto período de tiempo. El helicóptero Ansat fue primariamente equipado con una cabina para pacientes con enfermedades infecciosas para facilitar la operación de la aeronave ya utilizada para servicios aeromédicos – será posible usar estas aeronaves para combatir el Covid-19, y transportar pacientes que podrían haber tenido infecciones y virus altamente peligrosos,” comentó por su parte el director general de Russian Helicopters, Andrey Boginsky.

El Ansat es un helicóptero ligero multipropósito con dos turbinas, cuya producción en serie se ha delegado a Kazan Helicopters. De acuerdo al certificado del helicóptero, su diseño permite convertirlo en una versión de carga o en una aeronave de pasajeros que puede embarcar a siete personas. En mayo de 2015 se obtuvo un suplemento al certificado de tipo para la modificación del helicóptero con un módulo médico. Ansat está certificado para uso en temperaturas que varían entre -45°С y +50°С, y en alta montaña.

Helicóptero Ansat en variante de evacuación aeromédica (Medevac). Foto: Russian Helicopters

Copyright © maquina-de-combate.com