En las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de Puente Piedra, en Lima

maquina-de-combate.com – La Policía Nacional del Perú (PNP) ha anunciado que 510 alumnos y cadetes de las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de Puente Piedra, en la ciudad de Lima, han dado positivo al nuevo coronavirus.

En su cuenta oficial de Twitter, la PNP informa que ninguno de los cadetes y alumnos presentan síntoma alguno del Covid-19, tampoco presentan complicaciones para su salud y se encuentran aislados del resto de sus compañeros, cumpliendo la correspondiente cuarentena.

La PNP agrega que un equipo médico monitorea el estado de salud de los alumnos y cadetes afectados, quienes están listos para prestar atención temprana si alguno presenta síntomas.

El nuevo comandante general de la PNP, teniente general Gastón Rodríguez, se desplazó a la sede de la escuela de formación policial para conocer de cerca la situación e informar a los padres del personal afectado. Los padres se acercaron a la sede tras enterarse del diagnóstico masivo.

Cabe indicar que la PNP no ha revelado el tipo de pruebas de diagnóstico – si son pruebas serológicas o moleculares, que han aplicado a los alumnos y cadetes de las escuelas de Puente Piedra. Si se han aplicado pruebas serológicas o una combinación de los dos tipos (no de forma complementaria), existe la probabilidad de que se hayan filtrado alumnos o cadetes que con resultado negativo a la prueba serológica, sus organismos aún no desarrollan anticuerpos pero si tienen el virus SARS-CoV-2 y sigan contagiando a sus compañeros.

La prueba serológica es mucho menos sensible que la molecular.

Alumnos y cadetes de la PNP en Puente Piedra. Foto: Policía Nacional del Perú

 

Actualización al 30 de abril de 2020:
El ministro del Interior Gastón Rodríguez reveló hoy que las pruebas rápidas que se han aplicado a los alumnos y cadetes han arrojado un alto porcentaje de contagiados, 510 positivos de 850 pruebas tomadas, motivo por el cual la recomendación médica – según indicó el ministro – para este tipo de casos (infección comunitaria) es asumir que todos tienen alta posibilidad de ser portadores del virus.

El ministro Rodríguez agregó que se han tomado medidas de acuartelamiento total y cuarentena en la Escuela policial de Puente Piedra. No pueden dejar salir al resto de cadetes, quienes no han dado positivo por la alta probabilidad de que sean portadores del SARS-CoV-2, arriesgando la salud de los familiares cercanos de los cadetes.

Todos los cadetes y alumnos que han dado positivo al virus son asintomáticos, hasta el momento.

Copyright © maquina-de-combate.com