– Actos violentos que usan las protestas sociales como escudo tendrían origen en el régimen de Venezuela

maquina-de-combate.com – El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, ha revelado que en la región se implementa un plan de desestabilización que tendría su origen en el régimen de Venezuela.

Según Murillo, Bolivia enfrenta una tema muy delicado de narcoterrorismo y en la región se observa un preocupante proceso de desestabilización de las democracias en manos de personas supuestamente vinculadas al terrorismo, las FARC, narcotráfico, un proceso que Murillo advierte no solamente se está dando en Bolivia sino también en Colombia, Perú y Chile.

Recordemos que las violentas protestas en Ecuador ante la eliminación de subsidios a los combustibles cesaron cuando el gobierno de Lenin Moreno retrocedió y anuló la medida. El objetivo del gobierno era reducir la carga que representan esos subsidios en el presupuesto público de Ecuador. El combustible en Ecuador es tan barato que es contrabandeado a países vecinos, incluyendo el norte de Perú.

Sobre responsabilidades del proceso de desestabilización regional, el ministro interino Murillo indicó que “todo está siendo manejado con hilos desde Venezuela”. Murillo reveló que las pruebas acumuladas por la Policía Boliviana serán presentadas a autoridades de los países están siendo afectados y de paso implementar un proceso de investigación conjunto.

“Hay una corriente de desestabilización desde el señor Maduro, que está buscando desestabilizar países en América. Esto es terrible. Por suerte, tenemos una alerta de nuestra Policía y han caído algunos en Bolivia, y necesitamos la cooperación de los otros países para poder capturar a los que todavía se encuentran fugitivos”, concluyó Murillo.

Diagrama de vínculos elaborado por el Ministerio de Gobierno de Bolivia sobre el proceso de desestabilización que afectó Bolivia tras el fraude electoral. Foto: Ministerio de Gobierno de Bolivia

Copyright © maquina-de-combate.com