Ante protestas de la población contra Evo Morales

maquina-de-combate.com – El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia ha emitido un comunicado de prensa en el que ratifica su respeto a la Constitución, su apego a la disciplina, orden y respeto, y sostiene que nunca enfrentará al pueblo boliviano. Como corresponde, las Fuerzas Armadas le deben siempre primero su respeto a la Constitución y al pueblo.

El comunicado militar del día de hoy 9 de noviembre se produce en momentos en que se agudizan las protestas por las fuertes sospechas de fraude en las elecciones generales sostenidas el pasado 20 de octubre. Diversidad de unidades policiales se han plegado al acto popular de protesta, incluyendo la guardia de Palacio de Gobierno.

El comunicado fue leído por el general Williams Kalimán Romero, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas en una conferencia de prensa. El comunicado en cuestión a continuación:

Ante la convulsión social en la que está sumida nuestra amada Bolivia, las Fuerzas Armadas como institución fundamental de la Patria sujeta a las leyes y reglamentos militares,nos encontramos totalmente cohesionados bajo el mando Militar, apegados siempre a la disciplina, orden y respeto a la Constitución como celosos guardianes de la Defensa, Seguridad y estabilidad del Estado; Las Fuerzas Armadas enmarcadas en la democracia y las leyes garantizaremos la unión entre compatriotas por lo que ratificamos que nunca nos enfrentaremos con el pueblo a quien nos debemos, y siempre velaremos por la paz, convivencia entre hermanos y el desarrollo de nuestra patria.

Los actuales problemas generados en el ámbito político deben ser solucionados en el marco de los más altos intereses de la patria, antes de llegar a momentos irreversibles.

El Comunicado de prensa del comando conjunto de las Fuerzas Armadas de Bolivia. Foto: Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia

Copyright © maquina-de-combate.com