Presión continúa

maquina-de-combate.com – El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado a cinco funcionarios del régimen de Venezuela

Los funcionarios sancionados son Remigio Ceballos Ichaso, almirante Armada de Venezuela y comandante del Comando Estratégico Operacionales de las Fuerzas Armadas Nacionales (Ceofanb), a quien el Tesoro le atribuye haber tenido parte en el bloqueo de ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela el pasado febrero; Néstor Neptali Blanco, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, a quien se sindica por su asociación con la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y los actos de excesiva violencia contra detenidos; José Adelino Ornelas Ferreira, secretario general del Consejo de Defensa Nacional; Pedro Miguel Carreño Escobar, excapitán del Ejército de Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, entidad que el Tesoro resalta como creada de manera no democrática con el propósito expreso de tergiversar la voluntad del pueblo venezolano; y Carlos Alberto Calderón Chirinos funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, a quien se le atribuye torturas a un protestante pacífico en huelga de hambre como reclamo para exigir la libertad de estudiantes encarcelados en mayo de 2014.

Al respecto, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, comentó que el “Tesoro está identificando a oficiales de alto nivel actuando en beneficio del régimen opresivo del expresidente venezolano Nicolás Maduro, quien continúa enganchado en niveles sorprendentes de corrupción y abusos de derechos humanos”. Agregó que “esta acción harmoniza nuestros esfuerzos con aquellos de socios internacionales como Canadá y la Unión Europea que han impuesto sanciones contra exoficiales del régimen de Maduro”.

Las sanciones impuestas por el Tesoro estadounidense se han aplicado a funcionarios actuales, y según indica el comunicado de prensa se les imputa asociación con acciones de violencia rampante contra protestantes pacíficos de la oposición. Estados Unidos también intenta afectar a aquellas personas que siguen beneficiándose con las acciones del régimen de Venezuela.

El almirante Remigio Ceballos participa este mes en Venezuela en la conferencia “Una nueva geopolítica, un nuevo tablero estratégico esferoidal para la Defensa Integral de la Nación”. Foto: Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana

Copyright © maquina-de-combate.com