Segundo unidad de la Clase Gerald R. Ford

maquina-de-combate.com – La compañía Ingalls Shipbuilding ha integrado la sección final de la cubierta de vuelo del futuro portaviones CVN-79 USS John F. Kennedy, en construcción para la Armada de Estados Unidos. La complicada maniobra se ha llevado a cabo en el astillero Newport News.

La sección superior de proa de la cubierta de vuelo es una de las últimas piezas estructurales de acero que se instalarán en el portaviones. Forma parte del casco primario del navío, pesa 780 toneladas, su construcción ha demorado 18 meses, se ha empleado tecnología digital para facilitar la instalación de tuberías en el ensamblaje final de la sección en lugar de hacerlo tras su integración al buque en formación.

La casa matriz, Huntington Ingalls Shipbuilding, resalta que la construcción del portaviones USS John F. Kennedy requerirá muchas menos horas-hombre que el primero de la clase, el USS Gerald R. Ford. El constructor espera botar y bautizar el portaviones en el cuarto trimestre de este año y actualmente desarrollan las primeras etapas del protocolo de pruebas.

Los portaviones de propulsión nuclear de la Clase Ford son el primer diseño nuevo desde la Clase Nimitz (CVN-68 USS Nimitz), integra una capacidad para generar energía eléctrica que es un 250% superior a la de los portaviones Nimitz, podrán cargar más armas, navegar más rápido, tendrán catapultas electromagnéticas, reactores nucleares de nuevo diseño, elevadores para armamento más eficientes y rápidos, un tercio menos de válvulas, mayor automatización, 50 años de vida útil, cubierta de vuelo de mayor superficie, isla (estructura de mando sobre la cubierta) de menor tamaño, diseñado para desplegar aeronaves tripuladas y no tripuladas, capacidad para generar un 25% más de decolajes, 30% menos requerimientos de mantenimiento, elevadores de carga que requiere menos operadores, puede navegar por 12 años sin necesitad de ingresar a dique seco, el mayor uso de aire acondicionado reduce la humedad y el número de tripulantes en secciones sujetas a alta temperatura, entre otros.

La sección instalada se denomina Upper Bow Lift.

Instalación de la sección Upper Bow Lift, última pieza de la cubierta de vuelo del futuro USS John F. Kennedy. Foto: Huntington Ingalls Industries

Copyright © maquina-de-combate.com