maquina-de-combate.com – Saab exhibirá su portafolio de productos y soluciones para la defensa militar y seguridad civil en la Feria Aeronáutica International F-AIR Colombia 2019. Los visitantes podrán sentarse en la cabina real del caza Gripen, volar el caza en simulador y aprender sobre el portafolio de soluciones para la gestión del tránsito aéreo (ATM).

Saab resallta que el mundo complejo de hoy, en el que las amenazas existentes evolucionan muy rápidamente y nuevas amenazas emergen, salvaguardar la soberanía, preservar las fronteras y proteger la ciudadanía es un reto cada vez mayor y más complejo. Y es esta complejidad la que inspira a Saab a desarrollar productos de alta tecnología, que empoderen a las naciones en la búsqueda de un futuro más seguro.

“F-AIR Colombia es una gran oportunidad para presentar nuestro portafolio de productos y soluciones costo eficientes y de gran capacidad operacional. Nuestro objetivo principal es presenter Gripen y el Saab 2000 Erieye AEW&C como components clave para lograr la superioridad aérea en Colombia,” afirma Thomas Lindén, director ejecutivo de Saab Colombia.

En F-AIR Colombia 2019 exhibiremos:
 Gripen, el caza inteligente
 Soluciones de hangares de mantenimiento desplegables
 Saab 2000 Erieye AEW&C para vigilancia aérea
 IDAS, el sistema de autoprotección para plataformas aéreas
 El sistema de defensa antiaérea RBS 70 NG
 Portafolio de soluciones para le gestión del tránsito aéreo (ATM

Saab considera que el caza Gripen E/F es la solución ideal para reemplazar a los Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana, instituto armado que habrá de requerir la compra de nuevos vectores de caza aérea a mediano plazo, habida cuenta que no obstante los trabajos realizados para extenderle la vida útil a los cazas de origen israelí, el final de su vida útil se acerca cada vez más y si no quiere seguir los pasos de la Fuerza Aérea Argentina, hoy sin cazas supersónicos, habrá de iniciar los pasos para la adquisición de tal capacidad con años de antelación. 

Asimismo, la Fuerza Aérea Colombiana aún no tiene en inventario un avión AEW&C y Saab tiene varias opciones para satisfacer tal requerimiento. En F-AIR Colombia 2019, Saab muestra el Saab 2000 Erieye AEW&C. 

Dos prototipos del caza Gripen E en vuelo. Foto: Saab
Un avión de alerta temprana y guerra electrónica EMB-145 Erieye AEW&C de la Fuerza Aérea Brasilera. Foto: Saab
RBS70 NG
Emplazamiento de misil antiaéreo RBS70NG. Foto: Saab

Copyright © maquina-de-combate.com