maquina-de-combate.com – El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, ha sostenido una reunión de trabajo con representantes del Comando Sur, Departamento de Estado y Departamento de Defensa de Estados Unidos sobre la crisis que experimenta el país sudamericano.

Inicialmente pautada como una reunión entre la delegación diplomática venezolana y autoridades del Comando Sur, el gobierno estadounidense consideró apropiado incorporar a las conversaciones a representantes de alto nivel del Departamento de Estado y de la Secretaría de Defensa del Pentágono para analizar todas las aristas de la crisis económica, social, política y humanitaria que sufre aún Venezuela a pesar de los notables avances de la administración interina del presidente encargado Juan Guaidó para realinear el aparato estatal, Fuerzas Armadas y recomponer la golpeada economía nacional.

La delegación venezolana estuvo encabezada por el embajador de dicho país en Estados Unidos, Carlos Vecchio, y por el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos.


Sucesos recientes en Venezuela
Recientemente, Nicolás Maduro ha anunciado la implementación en unos meses de un proceso de elecciones para intentar reducir el período de los actuales diputados como miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela por nuevos diputados más afines a los intereses del régimen. Ello a pesar de los numerosos cuestionamientos desde gran cantidad de países y entidades internacionales sobre el funcionamiento del aparato electoral venezolano.

Paradójicamente, la autodenominada Asamblea Nacional Constituyente ha extendido su período de funciones hasta el año 2020, con lo que esta entidad entra en contradicciones con Nicolás Maduro, quien al solicitar elecciones parlamentarias reconoce – nuevamente – la legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezuela mientras que su Asamblea Constituyente extiende su período de trabajo. Tal dualidad no es permisible a nivel constitucional, con lo que el régimen mismo genera por cuenta propia cuestionamientos a su legitimidad como administración estatal con tal contradictorio proceder.

Al respecto, Juan Guaidó ha sostenido que el colapso de Venezuela no se ha originado en falsas guerras económicas sino por no haber tenido elecciones libres en primer lugar. Es menester señalar que hayan o no elecciones parlamentarias administradas por el régimen, cierren o no la Asamblea Nacional de Venezuela, éstas no pueden afectar la calidad de presidente encargado de Guaidó, juramentado en público y reconocido en tal calidad por los gobiernos de 54 países.

La Asamblea Nacional de Venezuela cataloga de fraude electoral a las elecciones celebradas el 20 de mayo de 2018 en las que Nicolás Maduro obtuvo un segundo mandato. Es por tal razón que al consumarse la supuesta vacancia presidencial el 10 de enero de 2019 que la Constitución Política de Venezuela autoriza al presidente de la Asamblea a asumir funciones interinas como presidente de Venezuela. Foto: Asamblea Nacional de Venezuela

Mientras tanto, la escasez de combustibles se agrava en diversos puntos de Venezuela, el país con la mayor cantidad de reservas probadas de petróleo en el mundo. En diferentes ciudades del país se aprecian largas colas de vehículos para obtener gasolina. La economía nacional está siendo severamente afectada.

Por otro lado, el gobierno interino de Venezuela ha autorizado el pago de 71 millones de dólares a los tenedores de bonos emitidos por la petrolera estatal PDVSA y el gobierno de Estados Unidos estaría evaluando sanciones contra el sistema de asistencia alimentaria CLAP que administra el régimen venezolano en el cual, presuntamente, se habría detectado un dispositivo irregular para el desvío de fondos públicos.

Operatividad de la Fuerza Aérea
Finalmente, fuentes no oficiales de la prensa internacional – específicamente Jaime Bayly en su programa diario en Mega TV – han revelado que la Aviación Militar Bolivariana, denominación local de la Fuerza Aérea de Venezuela, tiene únicamente a ocho aviones caza en condiciones de vuelo, una reducida combinación de cazas Su-30MK2 y F-16 .

 

Copyright © maquina-de-combate.com