– Covid-19 mató a millones de personas alrededor del mundo

maquina-de-combate.com – El Bureau Federal de Investigaciones de Estados Unidos, FBI (Federal Bureau of Investigation) ha revelado en una entrevista concedida a la cadena de noticias FOX News que el origen más probable de la pandemia del Covid-19 es un incidente en un laboratorio de Wuhan, China.

El virus Covid-19 ha producido millones de muertes alrededor del mundo, así como pérdidas de miles de miles de millones de dólares producto de la tremenda reducción de la actividad económica.

El director del FBI, Christopher Wray, declaró en una entrevista a FOX News que la agencia federal ha considerado por algún tiempo ya que el más probable origen de la pandemia es un potencial incidente en un laboratorio de Wuhan.

“Solamente haré la observación que el gobierno chino ha estado haciendo lo más que puede para intentar frustar y dificultar el trabajo allú, el trabajo que hemos estado haciendo, el trabajo que nuestro gobierno de EEUU y cercanos socios extranjeros ha estado haciendo”, aseveró el director Wray en torno a la obstaculización de las investigaciones sobre el origen de la pandemia que ha implementado el gobierno chino.

Cabe recordar que uno de los primeros funcionarios del gobierno de Estados Unidos en llamar la atención sobre el origen de la pandemia del Covid-19 fue el entonces presidente Donald Trump, cuyo esfuerzos por impedir la propagación del virus chino fueron duramente criticados por personas, grupos y políticos sumamente ideologizados. Los resultados recién se pudieron apreciar con el siguiente presidente en la Casa Blanca ya sentado en la Oficina Presidencial.

Asimismo, la afirmación de Trump sobre el origen del Covid-19 también fue muy criticada a pesar de las evidencias que algunos medios de prensa estadounidenses ya estaban divulgando sobre la materia y es recién hoy que se le reivindica.

Cabe indicar finalmente que en algunos países, la priorización de la ideología sobre la ciencia ha sido también responsable de desastrosas estrategias de respuesta al Covid-19, que como en el caso del Perú produjeron la innecesaria muerte de decenas de miles de peruanos.

Copyright @ maquina-de-combate.com