maquina-de-combate.com – La Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia ha recibido el 26 de abril pasado, en la Base Aérea de Orléans-Bricy, la 15va aeronave de transporte militar A400M. El día previo, la DGA había tomado posesión de la aeronave en instalaciones de Airbus en la ciudad de Sevilla, España.

Esta aeronave es la primera que recibe la Fuerza Aérea de Francia del fabricante en un estándar táctico que incorpora una capapcidad de aproximación autónoma a zonas de aterrizaje en cualquier tipo de tiempo. En lo que va del año, otros tres ejemplares A400M recibidos por Francia con anterioridad se han actualizado al mismo estándar. En los próximos meses se agregará la capacidad para expulsar cargas pesadas, de hasta 16 toneladas métricas, en vuelo y una sonda de reabastecimiento de combustible.

La Ley de Programación Militar 2019-2025 ha previsto la entrega de otros 11 aviones A400M en dicho período para completar un inventario de 25 ejemplares para finales del año 2025.

De acuerdo a la Fuerza Aérea del Reino Unido, el A400M integra cuatro motores turbo-hélice EuroProp International TP400, mide 42.20 metros de longitud, 14.70 metros de alto y tiene 42.40 metros de envergadura alar, puede desarrollar una velocidad máxima de 741 km/h ( 400 nudos), tiene un alcance máximo de 7,593 kilómetros y puede cargar a bordo hasta 37 toneladas métricas.La aeronave puede operar desde aeródromos no preparados, en altitud y ofrece un desempeño sobresaliente a baja altitud, puede acomodara 116 tropas con todo su equipamiento individual, puede transportar nueve paletas de carga y 54 pasajeros o combinaciones varias.

Las cargas pueden ser expulsadas por paracaídas, gravedad (con la influencia del peso de la propia carga) o de la manera tradicional, luego de haber aterrizado. Los paracaidistas pueden saltar desde sendas compuertas dedicadas y/o desde la rampa trasera. La tripulación está conformada por dos pilotos y un operador de carga.

La 15va aeronave de transporte A400M de Francia. Foto: Fuerza Aérea de Francia

Copyright © maquina-de-combate.com