– Recibe su primer helicóptero Mi-17
– Aviación del Ejército del Perú

maquina-de-combate.com – Con algunos meses de retraso el El Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército del Perú -División de Mantenimiento Mayor- La Joya ha iniciado operaciones el 24 de abril al recibir al primer helicóptero Mi-17 que recibirá trabajos de mantenimiento.

El helicóptero seleccionado para ser la primera unidad atendida en el CEMAE La Joya es el Mi-17-1B de número de serie EP-654 de la Aviación del Ejército. Para tal fin, la aeronave fue trasladada desde Lima hasta la localidad de La Joya, en Arequipa, por sus propios medios.

Esta misma aeronave de ala rotatoria ha tenido destacada participación en misiones de apoyo humanitario en el exterior. Formó parte de la campaña de apoyo tras el terremoto que sufrió Ecuador en años recientes y también brindó apoyo a Bolivia durante intensas lluvias que azotaron a dicho país.

El CEMAE La Joya tiene el desafío de convertirse en el centro de mantenimiento de helicópteros líder en la región. Estaba previsto inicialmente que iniciará operaciones en diciembre del año pasado, pero algunas discrepancias y demoras en la entrega de equipos postergaron por cuatro meses la recepción del primer helicóptero.

Helicóptero Mi-17-1B de matrícula EP-654 de la Aviación del Ejército. Este es el helicóptero que inaugura el flamante centro CEMAE La Joya. Foto: Ejército del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com