Crea comité de verificación

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado la creación del comité de verificación para supervisar el proceso de baja de material excedente u obsoleto en el presente año.

En base a las recomendaciones emitidas el mes pasado por el Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa, la Dirección General de Recursos Materiales y la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa se ha decidio establecer un grupo de trabajo para evaluar, coordinar y supervisar el retiro y disposición final de armas de fuego, municiones y material de guerra que contenga en su estructura o requiera para su funcionamiento explosivos o propelente dado de baja en el inventario de las Fuerzas Armadas.

La designación del comité de verificación es un procedimiento de carácter anual, que por lo general se realiza en enero de cada año. Está conformado por un oficial – titular y alterno – de la Dirección General de Recursos Materiales, quien lo preside; y un representante – titular y alterno – de la Dirección de Gestión Patrimonial de la Dirección General de Administración del Ministerio de Defensa.

Cada unidad ha recomendado a sus representantes en el comité, el cual ha quedado conformado de la siguiente manera: Coronel EP Oscar Centeno Baca, quien es el presidente titular. Su alterno es el coronel FAP Jorge Mendieta Mendieta. Los representantes de la Dirección de Gestión Patrimonial son la abogada Carmela Aguilar Alvarado, como titular, y el abogado Marco Ruiz Santa María, como alterno.

Antiguo blindado ligero FIAT OTO Melara Tipo 6616 del Ejército del Perú. Pesa únicamente ocho toneladas métricas y tiene un blindaje que varía entre 6 y 8 mm. En general, el parque blindado del Ejército peruano está completamente desfasado. Foto: Peter Watson / maquina-de-combate.com

Copyright © maquina-de-combate.com