Y para los C-130 Hércules

maquina-de-combate.com – El conglomerado italiano ofrece su solución de soporte a tierra Gunship para conflictos de baja intensidad como opción roll-on/roll-off para el avión de transporte aéreo mediano C-27J Spartan y para los transporte C-130 Hércules.

El sistema viene pre-instalado en una paleta de estándar OTAN (NATO 463L) que permite su rápido integración en cualquiera de los dos tipo de transporte aéreo militar. Simplemente se le rueda a bordo y se abre una compuerta lateral para que el cañón rotatorio Gatling de 20 mm pueda hacer lo suyo sobre objetivos en superficie. Gunship puede operar por largo períodos de tiempo y brindar fuego de apoyo para soldados en misiones COIN en tierra. También tiene su propio sistema de control de tiro, que puede ser integrado de manera independiente o integrado a sistemas de la aeronave.

El objetivo es adquirido con las coordenadas GPS obtenidas por la designación del objetivo por un tercero y es inmediatamente enganchado por el sistema electro-óptico a bordo. Solamente se necesita un operador a bordo, tanto para misiones de vigilancia, tiro o ambas. En la fase de aproximación al objetivo, el módulo queda completamente al interior de la aeronave, con las compuertas cerradas. Para adoptar la posición ‘listo para disparo’ se requiere abrir la compuerta para que el arma de calibre 20×102 mm sea ubicada hacia el exterior de la aeronave, enfilada hacia el objetivo.

El sistema está pensado para misiones asimétricas y tiene un peso total de 1,440 kilogramos.

Módulo Gunship para aeronaves de transporte C-27J y C-130. Foto: Leonardo

Copyright © maquina-de-combate.com