En Alemania

maquina-de-combate.com – Una delegación del Ejército de Australia inspecciona su primer vehículo blindado Boxer 8×8 en la localidad de Kassel, Alemania. En el marco del programa LAND 400 Fase 2, el gobierno de Australia ha adquirido 211 blindados Boxer y el primer lote debe estar en servicio activo hacia fines de año.

Los militares estuvieron acompañados por la embajadora de Australia en Alemania, Lynette Wood, y por ejecutivos de Rheinmetall Defence. La inspección del primer blindado Boxer MPV (MPV = Multi-Purpose Vehicle o Vehículo Multi-Propósito) como paso previo a su traslado vía marítima al país continente, lo que se habrá de concretar en las próximas semanas.

El director de Rheinmetall Defence Australia, Gary Stewart, afirmó que el prime rlote de blindados Boxer le permitirá al Ejército desarrollar programas de entrenamiento para las tripulaciones que operarán los vehículos desde bases militares en las localidades de Townsville, Adelaide y Brisbane.

Los blindados Boxer serán empleados por el Ejército de Australia en misiones de reconocimiento y soporte de fuego, le permitirá localizar y monitorear a tropas hostiles a la par que ofrece protección blindada a las tropas a bordo. En total, los blindados serán utilizados en siete roles diferentes: Reconocimiento, comando y control, tiro conjunto, vigilancia, multi-propósito, reparaciones en el teatro de batalla y recuperación de vehículos.

La variante de reconocimiento del Boxer 8×8 se plasmará en 133 de los 211 vehículos y estarán equipado con la torreta Lance, la cual blandirá un cañón automático de 30 mm.

Antes de que los Boxer sean entregados al Ejército recibirán en Australia un número de modificaciones como sistemas de comunicaciones, computadoras, una estación remota de armamento (para otras variantes) y el esquema de pintura específico del Ejército australiano.

Militares y diplomáticos australianos inspeccionan su primer blindado Boxer. Foto: Embajada de Australia en Alemania

Copyright © maquina-de-combate.com