– Uno de 5 construidos por Kawasaki Heavy Industries
– Otros 5 submarinos del tipo han sido construidos por Mitsubishi Heavy Industries

maquina-de-combate.com – La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón ha incorporado su décimo submarino clase Soryu. El submarino SS-510 JS Shoryu (shoryu significa dragón emergente) se incorpora a la Flotilla de Submarinos con base en la localidad de Kure, en el sur de la Prefectura de Hiroshima, al sur de Japón.

La incorporación del submarino diésel eléctrico de ataque se realizó el 18 de marzo pasado, en la localidad de Kobe, en la Prefectura de Hyogo.

La quilla del submarino SS-510 fue colocada en enero de 2015 y fue botado al mar en noviembre de 2017. El noveno submarino de la calse Soryu, el SS-509 JS Seiryu fue incorporado el 12 de marzo de 2018.

Los submarinos clase Soryu tiene una eslora de 84 metros, manga de 9.1 metros, desplazamiento de 2,950 toneladas métricas, integra dos motores diésel kawasaki SB 12V 25/25, un motor de propulsión eléctrica, velocidad en inmersión de 20 nudos, cuatro motores Stirling V4-275R de Saab Kockums para suministrar mayor autonomía bajo el agua (sistema AIP), integra sonar de alto desempeño, capacidades mejoradas de vigilancia, alto grado de automatización, seis tubos lanza torpedos (533 mm), timones en forma de X, entre otros.

La Armada del Japón tiene proyectada la incorporación de 14 submarinos de la clase Soryu.

El submarino JS Shoryu en el día de su incorporación en la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón. Foto: Kawasaki Heavy Industries

Copyright © maquina-de-combate.com